Icono del sitio The Secret of Happiness

La magia detrás de agradecer

Processed with VSCOcam with a5 preset

Hemos escuchado que debemos agradecer. Sin embargo, ¿sabes realmente por qué?… Veamos, crees que se debe agradecer por ser educado?, o porque demuestra que somos buenas personas? No, lo siento, no es por eso…

Debemos ser agradecidos por una principal razón y es porque el agradecimiento muestra apreciación por lo que tenemos. ¿Qué es la apreciación? Es cuando reconoces el valor en tu vida de lo que tienes.

Cuando reconoces el valor de lo que tienes, lo aprecias, lo valoras, lo cuidas, lo amas y por lo tanto agradeces tenerlo. De esta manera el universo reconoce que sabes el valor de lo que tienes y por lo tanto no necesita darte lecciones para que aprendas a valorarlo.

¿Qué debemos agradecer? Toooooooodo. Agradece por tu vida, por tu salud, por tu cama, tu casa, ropa, alimento, por los seres queridos que te rodean, por todos los bienes materiales, por el pasado, por el presente, por el futuro, etc.

Y ¿qué pasa cuando aún así “perdemos” algo? No lo estamos perdiendo, quiere decir que nuestro aprendizaje con esa situación ha terminado, ya no lo necesitas y estás listo para algo nuevo! Por ejemplo, terminó una relación amorosa aún cuando la apreciabas mucho, quiere decir que ya aprendiste de esa persona todo lo que necesitabas y estás listo para nuevas relaciones. Cuando pierdes algo material que apreciabas mucho es probable que ya no lo necesitaras más o que es momento de que algo nueve llegue. Piénsalo, te roban el coche y meses después llega uno nuevo… al principio te dolió que robaran tu coche, pero finalmente estrenas uno nuevo!

Así que ya sabes, aprecia todo lo que tienes y agradece todos los días. Hay muchas personas que no gozan de las mismas bendiciones que tú…

 

Salir de la versión móvil