Icono del sitio The Secret of Happiness

3 Rituales para la felicidad

Los rituales son una serie de acciones que realizamos según una creencia; algunos tienen orígenes religiosos, otros culturales, otras ideológicas, de belleza, de salud, etc.

En nuestra cultura existen muchos rituales que realizamos frecuentemente y hemos olvidado que son rituales y que forman parte importante de cómo nos sentimos y por lo tanto de nuestra felicidad.

Cuando realizamos un ritual estamos inmersos en un canal de positivismo, estamos inspirados y muchas veces estamos en un estado meditativo: conectados con el presente y en silencio.

A continuación te muestro 3  importantes rituales que se usan desde la antigüedad y cómo usarlos para incrementar nuestra felicidad.

  1. Bañarse. Desde la época de los egipcios se utilizaban los baños para limpiar el cuerpo y el espíritu, era común que los sacerdotes preparáran óleo y realizaran toda una ceremonia. En la actualidad, nos bañamos todos los días. Convierte tu baño del fin de semana en un ritual para la felicidad:

Relájate con el agua caliente! Disfruta de esos maravillosos minutos, al salir sécate como si todo fuera parte de una ceremonia, ponte tu crema favorita y usa ropa limpia, cómoda y suave!

2. Tomar Té. En muchos países de Asia esto sigue siendo un ritual, por ejemplo: en Japón es toda una ceremonia, ya que se tiene la creencia que el té hace la vida cotidiana más agradable, crea mejores relaciones humanas y da oportunidad a un encuentro que no se volverá a repetir. Retoma este ritual, puedes hacerlo en algún restaurante o en la intimidad de tu casa.

3. Preparación para dormir. Antiguamente irse a dormir era todo un ritual, en la aristocracia había personas que preparaban la cama, ayudaban a poner la pijama y traían alguna bebida para dormir. En la actualidad, nos vamos a dormir y muchas veces lo hacemos en medio de gran estrés. Toma estos tips para volver al ritual, practícalo al menos 1 día de la semana:

¡Regálate un ritual semanal y serás más feliz!

Salir de la versión móvil