Icono del sitio The Secret of Happiness

Tu pareja, ¿tu espejo?

¿Alguna vez has escuchado que tu pareja es tu espejo? Tal vez si, tal vez no… Pero qué significa eso de “espejo”

Esta frase tan simple muchas veces genera confusión y hoy quiero explicarte lo que significa para que la frase te ayude a comprender mejor quién eres.

Cuando te ves en el espejo, ¿qué ves?. Ves tu imagen, tu reflejo, puedes ver tus cualidades y tus defectos. Si te enfocas en los defectos, puedes ver claramente y de manera muy cercana  dónde está y cómo es lo que no te gusta, ¿cierto?

El espejo te permite ver tu defecto, ubicarlo, observarlo y por lo tanto, te permite actuar para que cambies tu defecto. Por ejemplo, te peinas y si no lo haces frente a un espejo, es un poco difícil que sepas si tu peinado quedó bien, derecho, se ve bonito, etc. En cambio, si lo haces frente a un espejo, te permite ver si lo estás haciendo bien o si debes corregir algo. Pues de la misma manera es tu pareja!

Tu pareja te muestra lo que haces bien y lo que haces mal. En una relación sana, tu pareja te dará lo que tú le das; si das amor, recibirás amor, si das cuidados, recibirás cuidados; si te falta compromiso, tampoco se comprometerá, etc.

En una relación de pareja, tus defectos se reflejarán y podrás ver tus defectos como si vieras una película, podrás ver el defecto y sus consecuencias. Por ejemplo, si eres una persona agresiva y cuando te enojas ofendes. Podrás ver que al ofender, estás hiriendo los sentimientos de la otra persona, verás lagrimas y tristeza, verás que estás provocando distanciamiento y estás matando poco a poquito el amor que sienten por ti. Ese es el espejo!

Cuando eres consciente, ese espejo, te ayuda a ver que lo que haces no es correcto e impulsa en ti el sentimiento de cambiarlo y ser una mejor persona.

Muy bien! Ahora sabes lo que significa: Tu pareja, tu espejo!

Ahora sáquele provecho, haz tu trabajo espiritual y pule tus defectos!

Salir de la versión móvil