Icono del sitio The Secret of Happiness

Conoce el significado del árbol de Navidad!

Muchos amamos la navidad! Es una época muy especial del año donde todo se convierte en magia. Mucha de la magia comienza por la decoración y es imposible imaginarse una navidad sin árbol!

A veces pensamos que el árbol es un símbolo de fiesta, decorativo y superfluo, sin embargo el árbol de navidad tiene realmente un significado espiritual que se usa desde hace muchos años…

Cuenta la historia que en Europa en la zona germana (Alemania) se celebraba al Dios Frey, dios de la fertilidad y del sol. Los habitantes festejaban su nacimiento, en lo que es hoy la época de navidad, y lo hacían decorando un árbol que existía en sus terrenos y bailando alrededor de el!

Este árbol para ellos simbolizaba el árbol del Universo, llamado Yggdrasil. En la cima se imaginaban que estaba el reino de los Dioses: Asgard y en las raíces que estaba el reino de los muertos: Helheim.

Sin embargo, cerca del año 700 DC, cuando llegaron los evangelizadores a esta zona y descubrieron el tributo “pagano”, derribaron el árbol y lo suplieron por un pino decorado por una estrella, manzanas y velas. Ese fue el inicio del árbol de navidad como lo conocemos al día de hoy!

Conoce el Significado Cristiano de cada antiguo elemento:

Y tú, ¿ya colocaste tu árbol de navidad? ¿Qué simboliza para ti?

 

Salir de la versión móvil