Aguas con el karma!

En nuestros días es muy común escuchar a la gente hablar del karma: El karma te va a perseguir!; Tiene mal karma!; El karma se lo va a cobrar!, Karma is a bitch!, etc.

Sin embargo, ¿sabes realmente qué es el karma?

La palabra Karma significa acción. El karma en el budismo y en el hinduismo se conoce como la consecuencia de nuestras acciones. Es decir, existe karma positivo y negativo.

La ley principal del Karma es: “No hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan”

¿Por qué?

Porque acorde a la ley del Karma viviremos las consecuencias de cualquier acción, ya sea positiva o negativa.

¿Por qué la gente que hace cosas malas les pasan cosas buenas?

Ese es justo el efecto del karma, hacernos creer que nuestros actos no tienen consecuencia, para que de esta manera actuemos acorde a nuestras verdaderas intenciones, aprendizajes y evolución. Así que, algunas veces, parece que los actos negativos no tienen efecto, sin embargo, el karma aparecerá, ya sea en esta vida o en las siguientes.

“Hago muchas cosas buenas, sin embargo, no veo sus efectos!”

Calma y tiempo al tiempo, recordemos que somos almas permanentes. Aunque hoy no veas los efectos positivos de tus acciones, esos efectos, algún día llegarán, pueden ser en esta vida o en la siguiente. Como almas en evolución tendremos más vidas, así que para nuestra alma, esta vida o 3 más adelante no es gran tiempo. Imagínate que te prometen una recompensa para hoy o para dentro de 3 días. ¿Te parece mucho tiempo? No, verdad? A tu alma , tampoco le parece mucho tiempo esta vida o 3 en adelante!

Todos los días siembra una semillita positiva para que en el futuro coseches sólo cosas buenas!

 

Deja un comentario