El Amor Propio es el amor más importante en nuestras vidas, es lo que nos alimenta y nos llena de energía para vivir en felicidad, es lo que nos va a mantener sanos, en paz y conectados con nuestra esencia.
El amor Propio son los cimientos de todas nuestras relaciones y acontecimientos en nuestra vida.
Lamentablemente, este es un amor que en ocasiones no sabemos darnos y cuando nos falta Amor Propio sufrimos situaciones que podríamos haber evitado…
¿Cómo amarnos más? Muy buena pregunta! Aquí te dejo varios tips para que comiences a amarte más.
- Cuida tus diálogos internos: Revisa cómo te hablas, ¿qué te dices?, últimamente está muy de moda decirnos: “Ya me dio el mal del puerco!”, “Soy un cerd@!” … ó cometes un error e inmediatamente te insultas. Háblate con amor, tú eres el primero que debes motivarte, mimarte, reconocerte, amarte por todo lo que eres. Cómo tú te hablas internamente y externamente, es como los demás perciben que te deben de hablar.
- Ama tu cuerpo: Cada detalle de tu cuerpo es divino, es sagrado. Tu cuerpo es tu templo y así lo debes tratar. Deja de criticarte y de decirte palabras ofensivas por lo que “no te gusta”. Piensa lo siguiente: hay muchas personas que desearían tener lo que tú tienes, y lamentablemente, lo perdieron o están enfermas. La próxima vez que quieras ofenderte por tus pies chuecos, piensa que muchas personas en este mundo desearían tenerlos para poder caminar.
- Cuida tu cuerpo: Tu salud es tu bendición más grande, cuida a tu cuerpo y trátalo con amor. Come sano y haz ejercicio; tu cuerpo debe tener una movilidad sana, evita los extremos, “ni demasiado”, “ni muy poco”, los extremos también pueden hacer daño. Escucha a tu cuerpo, él te guiará con sabiduría: si estás cansado, descansa; si sabes que llevas mucho tiempo sin moverte, haz algo para activarte. Si algo te lastima o aprieta, cámbialo! Si necesitas ir al doctor, ve; deja de pensarlo, es por tu bien, es el reflejo del amor propio que te tienes.
El amor que tú te das, es el mismo amor que viene de vuelta de parte de tu familia, pareja, amigos y cualquier ser humano con el que te relacionas.
Lo que es afuera, es adentro.
Con Amor
Karla Laguna