Qué difícil tarea! Más cuando culturalmente hemos sido educados para complacer y agradar a las demás personas. Por lo cual, muchas veces no sabemos cómo decir que no…
Antes de que aprendamos a decir que NO, veamos por qué es importante:
- Es importante aprender a decir que no, ya que muchas veces decir que no a alguien o a una circunstancia, quiere decir que SI a nosotros mismos.
- Aprender a decir NO, nos hace más verdaderos, dejamos de mentir a los demás, por lo que nuestras relaciones se fortalecen, ya que se basará en la confianza de que ambas partes están siendo honestas.
- Porque al decir NO, estaremos haciendo las cosas que SI queremos hacer y colocando nuestra energía en lo que es importante para nosotros.
Cómo aprender a decir que NO y no morir en el intento:
- Entiende primero lo que sientes. ¿Cuál es la motivación para hacerlo? Por ejemplo: Tus amigos te invitan a tomar unas cervezas, sin embargo tu habías hecho el propósito de bajar la panza chelera. Entonces, tienes sentimientos encontrados… Te gustaría beber más cervezas, pero a la vez, sabes que ya no te gusta esa barriguita que tienes. Entonces, sientes que debes decir que NO.
- Cómo decir NO. Así de sencillo: NO, muchas gracias, he decidido bajar mi panza y estoy construyendo mi fuerza de voluntad. Diviértanse mucho! Sin pretextos, nada de se murió mi gato, tengo mucho trabajo, etc. Sé honesto, sin miedo!
- Manténte firme. Cuando las personas no tienen real aprecio por ti y tu bienestar, van a insistir y tú deber es mantenerte firme y abrir los ojos. Te pueden decir cosas como: Sólo te tomas una y ya, o, Yo no voy a tomar y tú tampoco tomas. Mucho cuidado en esos instantes!!! Porque tú ya te conoces y sabes que cuando estés en el bar, una se convierten en 4, o bien, tu fuerza no es tan fuerte y tu amigo no toma, pero tu si…
- Piensa en la “recompensa”. Recuerda todo lo positivo que viene de esa decisión. Decir que NO a unas cervezas es decir que SI a tu salud, a un mejor cuerpo, a ser una persona con más fuerza de voluntad para lograr todo lo que te propongas!
Di que NO, sin pena, quien te quiera lo va a entender y quien no lo entienda es momento de dejarlo ir!
Un comentario Agrega el tuyo