Todos tenemos amigos, se dice que los amigos son la familia que uno escoge y esto tiene mucho de verdad.
Los amigos verdaderos son un tipo de nuestros grandes maestros que vamos a tener en esta vida, ellos vienen a darnos enseñanzas que requerimos para crecer y convertirnos en las personas que estamos destinadas a ser. Existen varias maneras en las que nos van a ayudar y aquí te comparto algunas:
1. Sabiduría: Son fuente de sabiduría, cada alma es muy especial, lleva su propio proceso y tu amigo sin duda tiene una gran sabiduría. Piensa en tu amigo y descubre en qué es sabio: en cuidar a su familia, en amar incondicionalmente, en perseverar para alcanzar sus sueños, en mantener la calma en momentos de caos, etc.
2. Viene a enseñarte valores: Seguramente hay algún valor o cualidad que viene a enseñarte. Por ejemplo: tu amigo es paciente? está a tu lado para que aprendas sobre paciencia. Es amable? está contigo para contagiarte de amabilidad. Es alegre? está a tu lado para llenarte de alegría en los momentos que lo necesitas.
3. Te enseña a apreciar lo que tienes: Simplemente con su vida te ha enseñado a apreciar lo que tú si tienes y él no. Tal vez tu amigo perdió a su mamá de pequeño, eso ha hecho que aprecies tener a tu mamá hoy. Es asmático, te ayuda a agradecer que puedas respirar sin preocupaciones. Etc.
4. Su compañía te nutre: Un amigo verdadero siempre suma, agrega valor a tu vida, la ilumina. Estar a su lado te hace sentir que en su compañía eres más fuerte y más feliz, te sientes seguro.