Para varias filosofías o religiones, como el budismo y el hinduismo, es claro que una enfermedad es una señal de que nuestra alma está enferma.
Esto sucede porque nuestra alma y cuerpo están conectados, sin embargo, a veces nuestra intuición es muy baja y no alcanzamos a escuchar la voz de nuestra alma o bien estamos ignorando la señal que nuestra alma nos envía, y al suceder esto nuestra alma manifiesta algo físicamente para que nos demos cuenta y pongamos atención al problema, y es por eso que nos enfermamos.
Por lo tanto, para curarnos necesitamos trabajar con la emoción o con lo que nuestra alma nos pide. Recordemos que nuestro cuerpo es pura energía, somos energía, realmente no somos algo sólido, si vemos al microscopio nuestro cuerpo, veremos las células, si vemos las células, están compuestas de pequeñas porciones de energía. Nuestras emociones son energía y por lo tanto algo que esté en desarmonía con el resto va a causar una enfermedad. Ves? Todo cobra sentido!
Aquí te dejo algunas enfermedades muy comunes y sus significados:
- Bronquitis. Discusiones dentro de tu familia, gritos, peleas. Quieres que los demás te den tu lugar.
- Cáncer: Herida profunda (rechazo, abandono, humillación, traición o injusticia). Resentimientos, rencores. Sensación de que la vida te decepciona una y otra vez.
- Cataratas: Incapacidad de ver el futuro con alegría, miedo a lo que pueda venir.
- Ciática: Miedo con respecto a la seguridad económica y al futuro.
- Colitis: Sientes que tus padres son muy exigentes. Cuando no puedes ser tú frente alguna figura de autoridad. Quieres agradar y que esa persona sienta afecto por ti.
- Diabetes: Nostalgia de lo que pudo haber sido.Gran necesidad de controlar.Tristeza profunda, quieres que todos sean felices.
- Estreñimiento: Cuando no quieres soltar viejas ideas y estás atascado en el pasado.
- Enfermedades en la garganta: Cuando te tragas la cólera. Negativa a cambiar.
- Gastritis: Te sientes engañado, preocupado o enojado. Quieres que una situación salga de cierta forma y no lo logras.
- Gripe: es cuando sientes que ya no puedes más, hay alguna situación de la que te quieres huir y te da gripe.
- Tos: Cuando es sin causa aparente, significa que te criticas demasiado y no te aceptas como eres. También que te sientes ahogado por una situación o persona.
Hace todo el sentido, cierto? Siempre que te enfermes checa con qué emoción está relacionada es el camino más corto para encontrar la cura!