Todos tenemos un sistema de creencias, las hemos acumulado desde pequeños, muchas por lo que nuestros padres nos inculcaron, otras por la sociedad en la que vivimos, otras por nuestro país, etc. Estas creencias son las que crean tu vida, en lo que creas es lo que vas a manifestar.
Existen creencias positivas y creencias negativas.
Las creencias positivas nos impulsan, nos llenan de fuerza para lograr lo que nos proponemos. por ejemplo: La fe mueve montañas, es una creencia muy positiva que en momentos de dificultad ayuda a salir adelante a las personas y a atraer el milagro que buscan.
Las creencias negativas, nos limitan, nos hacen pensar que no podemos obtener algo y por ende no lo obtenemos. Recuerda: somos lo que pensamos, atraemos lo que pensamos.
Ejemplos de creencias negativas:
Las mujeres son débiles
Este es trabajo para hombres
Los hombres no lloran
Ser emocional es ser débil
No se puede tener todo en la vida
Para ganar más hay que trabajar más
Yo ya estoy viejo para eso
Todos los hombres son infieles
La gente no cambia
Y podemos encontrar muchas más! Por ejemplo, cuando eras niño te dijeron que eras muy enfermizo y desde entonces crees que eres enfermizo, así que cada que encuentras oportunidad te enfermas, eres tú quien atrae esta situación por tu creencia.
Existe un método muy sencillo para deshacerte de estas creencias y es el siguiente:
- Identifica la creencia que te está limitando. Por ejemplo: Todos los hombres son infieles.
- Analiza. Ayúdale a tu mente a enfocarse en lo positivo, busca ejemplos de por qué esa creencia no es verdadera. Busca los casos de todos los hombres que son fieles, busca en tu familia, en tu círculo de amigos, en la historia y en la actualidad, rodeate de evidencias.
- Decreta. Escribe en un papel tu creencia en positivo y repítetela en voz alta cada que la necesites, recuerda todos los ejemplos positivos. Por ejemplo: Existen muchos hombres fieles. Cada que salgas con tus amigos, repite tu mantra: Existen muchos hombres fieles, repítelo con la misma fe con la que creías que todos eran infieles y verás que llegarán a tu vida los hombres fieles!
Cuando tus creencias cambian, tu vida cambia. Cuando te enfocas en lo positivo y lo que quieres en tu vida, todo comienza a aparecer.
Recuerda vivimos en un universo con posibilidades infinitas, abundancia sin límites y donde todo es posible!