Ufffffff qué martirio! Otra vez hay que convivir con esa persona tan “complicada”.
Antes de comenzar, definamos que es una persona “complicada”. Hoy vamos a definir a estas personas como la típica que te encuentras en el trabajo y no quiere cooperar, ¿la has conocido?, Ajá! La clásica que no te quiere ayudar en tu trabajo y que al contrario, parece que busca meterte el pie cada que puede…
También las hay en la familia… el que rompe la armonía, la típica que le gusta discutir por todo, la que no le gusta cooperar o la que siempre está de malas. ¿Te suena familiar? Seguro que si!
Ya sea que te la encuentres en el trabajo, en tu familia, en tu círculo de amistades o de vecino, hay una situación que no cambia: hay que convivir con ella!
Tranquil@, aqui te dejo unos consejos para que salgas victorioso de esa misión “imposible”!
- No te tomes nada personal. Básico! De verdad, su mal humor, mala vibra, falta de cooperación, no tienen nada que ver contigo. Se comporta así por sus miedos, limitaciones y creencias.
- Sé la mejor versión de ti mismo. Es tu oportunidad para que demuestres que tú eres una persona diferente, de que puedes tratar a la gente con amor, amabilidad, cooperación, alegría, comprensión, etc.
- No te enganches. Cualquiera que sea su comentario o actitud, no reacciones. Ese tipo de personas buscan con quien discutir, no cedas tu energía y mejor mantente relajado.
- Mándale luz y bendiciones. Si! Aprende a ver las personas con compasión sincera y entender que ir así por la vida debe ser muy doloroso, así que mejor, deseale una vida mejor!