Seguramente has escuchado mucho sobre Buda, aquí te dejo un top 10 con los datos más interesantes sobre su nacimiento e inicios. ¿Listos para aprender? Allá vamos!
- Fue un hombre y nació en una república ya desaparecida que se llamaba Sakia, muy cerca del himalaya. Su nombre era Sidarta Gautama.
- Se desconoce a ciencia cierta en qué año nació, pero los años están alrededor del 400 a.c.
- Buda significa el iluminado o el despierto. Sidarta es “el que logra su propósito”.
- Su papa era Sudodana, el líder de Sakia y su mamá era Mayadeví, una reina. La historia de su concepción es muy curiosa, ya que cuenta que esa noche la reina soñó con un elefante blanco de 6 colmillos entraba por su lado izquierdo.
- Al momento de su nacimiento le hicieron varias predicciones y coincidían en 2 opciones: Sería un gran rey o sería un gran monje (hombre santo).
- La historia cuenta que su padre lo protegía de las enseñanzas religiosas y el conocimiento del sufrimiento (los enfermos, los ancianos, etc.)
- A los 16 años lo casaron con una prima de su misma edad, llamada Yasodhara. Juntos tuvieron un hijo al que llamaron Rajula.
- Buda vivió 29 años como principe hasta que sucedieron los “cuatro encuentros”.
- Los cuatro encuentros son lo que vio Buda al salir de su palacio: un anciano, un enfermo, un cadáver y un asceta (una persona que practica la abstinencia, puede ser en diferentes aspectos). Al ver esto, Buda se entristeció y de ahi vino su propósito de vencer el envejecimiento, la enfermedad y la muerte por medio de una vida asceta.
- El siguiente paso que dio Buda fue “la gran renuncia”, que consistió en abandonar el palacio y emprender su camino en búsqueda de la iluminación.
¿Ya conocías todos estos datos sobre los inicios de Sidarta Gautama? Sorprendentes, no?
Esta historia continuará…