Tu pareja, ¿tu espejo?

¿Alguna vez has escuchado que tu pareja es tu espejo? Tal vez si, tal vez no… Pero qué significa eso de “espejo”

Esta frase tan simple muchas veces genera confusión y hoy quiero explicarte lo que significa para que la frase te ayude a comprender mejor quién eres.

Cuando te ves en el espejo, ¿qué ves?. Ves tu imagen, tu reflejo, puedes ver tus cualidades y tus defectos. Si te enfocas en los defectos, puedes ver claramente y de manera muy cercana  dónde está y cómo es lo que no te gusta, ¿cierto?

El espejo te permite ver tu defecto, ubicarlo, observarlo y por lo tanto, te permite actuar para que cambies tu defecto. Por ejemplo, te peinas y si no lo haces frente a un espejo, es un poco difícil que sepas si tu peinado quedó bien, derecho, se ve bonito, etc. En cambio, si lo haces frente a un espejo, te permite ver si lo estás haciendo bien o si debes corregir algo. Pues de la misma manera es tu pareja!

Tu pareja te muestra lo que haces bien y lo que haces mal. En una relación sana, tu pareja te dará lo que tú le das; si das amor, recibirás amor, si das cuidados, recibirás cuidados; si te falta compromiso, tampoco se comprometerá, etc.

En una relación de pareja, tus defectos se reflejarán y podrás ver tus defectos como si vieras una película, podrás ver el defecto y sus consecuencias. Por ejemplo, si eres una persona agresiva y cuando te enojas ofendes. Podrás ver que al ofender, estás hiriendo los sentimientos de la otra persona, verás lagrimas y tristeza, verás que estás provocando distanciamiento y estás matando poco a poquito el amor que sienten por ti. Ese es el espejo!

Cuando eres consciente, ese espejo, te ayuda a ver que lo que haces no es correcto e impulsa en ti el sentimiento de cambiarlo y ser una mejor persona.

Muy bien! Ahora sabes lo que significa: Tu pareja, tu espejo!

Ahora sáquele provecho, haz tu trabajo espiritual y pule tus defectos!

Deja un comentario