¿Estás terminando un ciclo y te da tristeza?

 

Cuando estamos cerrando un ciclo frecuentemente experimentamos tristeza, porque culturalmente hemos aprendido que terminar algo es significado de perder, de que ya no lo tendremos más.

Pues no hay nada más equivocado que esto y te voy a explicar por qué:

  1. La vida son ciclos constantes, todo en nuestra vida ha estado compuesto por periodos de tiempo, haz memoria: estudiar la primaria, cambiar los dientes, las estaciones del año, cumplir años, el embarazo, etc. El mismo hecho de nacer y morir nos representa un ciclo.
  2. Los ciclos nos ayudan a crecer, cuando iniciamos el ciclo lo más probable es que no supiéramos nada. Sin embargo: ¿cómo eres al final?
  3. Un ciclo termina por la simple razón de que ya no necesitas más vivirlo, estás listo!, haz terminado de aprender!, fin del reto!
  4. No has perdido nada, al contrario, ese ciclo será siempre parte de tu vida, ahora forma parte de quién eres y significa que estás listo para seguir adelante.

Así que la próxima vez que te sientas triste porque algo termina en tu vida, alégrate!  Quiere decir que estás listo para el siguiente paso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s