Descubre la ceremonia Aarti de India

En la india se reconoce al río Ganges como el más sagrado, ya que se cree que sus aguas fluyen desde el cielo a la tierra, es un rio que nace en el Himalaya y cruza gran parte de la India.

Entre muchas de las bendiciones que ofrece el rio, está la creencia que si las cenizas de alguna persona son depositadas en este, esa alma dejará de reencarnar y con ello termina su proceso de reencarnación y por ende alcanza a Brahmá (unión de las almas en una sola).

Por ello diariamente, en la ciudad de Varanasi a orillas del rio Ganges ocurre la ceremonia Aarti. La cual es realizada por varios sacerdotes y consiste en ofrendas a los dioses  y principalmente a la diosa Ganga. Durante la ceremonia están representados 5 elementos: el fuego, el agua, la tierra, el espacio y el aire.

Es una ceremonia mágica y muy impactante de presenciar ya que involucra cánticos, música y fuego. El elemento más representativo son los platos que llevan fuego, los cuales se cree que toman la presencia de las deidades y posteriormente esa bendición es esparcida entre los presentes por medio de los movimientos que realizan los sacerdotes.

El ambiente se impregna de olor a sándalo y cientos de personas de todo el mundo, y la misma India, se reúnen alrededor para presenciar este impactante ritual.

Aarti es un derivado de la palabra sanscrita aratrika, que significa lo que remueve la obscuridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s