Descubre a uno de tus grandes maestros…

el

Todos tenemos amigos, se dice que los amigos son la familia que uno escoge y esto tiene mucho de verdad.

Los amigos verdaderos son un tipo de nuestros grandes maestros que vamos a tener en esta vida, ellos vienen a darnos enseñanzas que requerimos para crecer y convertirnos en las personas que estamos destinadas a ser. Existen varias maneras en las que nos van a ayudar y aquí te comparto algunas:

1. Sabiduría: Son fuente de sabiduría, cada alma es muy especial, lleva su propio proceso y tu amigo sin duda tiene una gran sabiduría. Piensa en tu amigo y descubre en qué es sabio: en cuidar a su familia, en amar incondicionalmente, en perseverar para alcanzar sus sueños, en mantener la calma en momentos de caos, etc.

2. Viene a enseñarte valores: Seguramente hay algún valor o cualidad que viene a enseñarte. Por ejemplo: tu amigo es paciente? está a tu lado para que aprendas sobre paciencia. Es amable? está contigo para contagiarte de amabilidad. Es alegre? está a tu lado para llenarte de alegría en los momentos que lo necesitas.

3. Te enseña a apreciar lo que tienes: Simplemente con su vida te ha enseñado a apreciar lo que tú si tienes y él no. Tal vez tu amigo perdió a su mamá de pequeño, eso ha hecho que aprecies tener a tu mamá hoy. Es asmático, te ayuda a agradecer que puedas respirar sin preocupaciones. Etc.

4. Su compañía te nutre: Un amigo verdadero siempre suma, agrega valor a tu vida, la ilumina. Estar a su lado te hace sentir que en su compañía eres más fuerte y más feliz, te sientes seguro.

¿Cómo descubrir si tu amigo es verdadero? Muy sencillo, se siente en el corazón. Cuando en tu corazón sientes que es tu amigo de verdad, es por que es así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s