4 acuerdos para ser feliz!

el

Los toltecas nos proporcionaron a través de Don Miguel Ruiz un sistema de 4 acuerdos para poder liberarnos de nuestras creencias negativas y ser más felices.

Cuando utilizamos estos 4 acuerdos nuestra forma de vivir cambia radicalmente, descubrimos que somos creadores de nuestra felicidad y que hay una manera sencilla para ser más feliz.

Los 4 acuerdos son:

  1. Se impecable con tus palabras. La palabra es una fuerza creadora, cada que expresamos algo estamos creando nuestra experiencia, tanto para nosotros como para los demás. Por lo tanto sé impecable con tus palabras, se trata de hablar con amor hacia los demás, sin causar sufrimiento, se trata de decir lo que vamos a hacer, es hablar con la verdad y evitar los chismes.
  2. No te tomes nada personalmete. Recordemos que cada quien está viviendo acorde a sus experiencias de vida, su nivel de evolución y sus creencias, evitemos tomarnos personalmente las palabras o las acciones de alguien, muchas veces no tienen nada que ver con nosotros y nos creamos sufrimiento, enojo y malentendidos sin necesidad. Réstale poder a sus palabras y evita asociarlas contigo. Mantén tu paz y tranquilidad, vive feliz, si el otro está enojado, déjalo ser. Evita reaccionar.
  3. No hagas suposiciones. Recuerda que no estás viendo la película completa, que sólo vemos el 1% y existe un 99% que no alcanzamos a ver. No supongas, porque estarás creando drama innecesario. Si no te contestaron el mensaje, no supongas que no quieren hablar contigo, deja de crear películas en tu mente y darle poder a tus pensamientos negativos. Habla con las personas, no asumas que la otra persona entiende o va a reaccionar de la misma manera en la que tú lo haces. Hablando se entiende la gente.
  4. Haz siempre lo máximo que puedas. Da lo mejor de ti, evita los remordimientos y las culpas. Cumple los 3 acuerdos anteriores y te encontrarás viviendo en felicidad. Sé responsable, no te vayas a los extremos, no es necesario que pierdas tu autoestima y seas un tapete por hacer lo máximo posible, siempre recuerda actuar con amor incondicional hacia ti mismo y hacer tu mejor esfuerzo.

Pacta contigo mismo cumplir estos 4 acuerdos y descubrirás que está en tus manos ser más feliz!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s