4 Básicos para ser feliz!

Hay muchas maneras de ser feliz, algunos disfrutan teniendo metas, otros disfrutan de su familia, otros disfrutan el amor, otros son felices viajando, etc.

Hoy quiero compartirte 4 básicos para ser feliz y que no necesitas mucho para ponerlos en práctica, sólo necesitas tener voluntad y estar determinado a ser feliz!

  1. Ámate! No esperes que otros te den lo que tú mismo no te das… Ama tu cuerpo, cada parte de tu cuerpo es digna de amor. Checa cómo te hablas: te insultas, te menosprecias? Corrígelo! Recuerda que tienes muchos motivos para amarte como son: todo el amor que eres capaz de sentir, por todos los logros que has alcanzado en tu vida, ámate por tus talentos, ámate por todos los obstáculos que has superado, etc.
  2. Realiza tus pasiones: Todas las semanas haz mínimo 2 actividades que te apasionen hacer, pueden ser actividades sencillas pero que amas. Bañarte y poner música, ir a pasear a tu perro, salir a correr, ir a un museo, pintar, tocar un instrumento musical, etc. Tú decide, cada fin de semana hazte el propósito de realizar una actividad que te ponga muy de buenas!
  3. Nutre tus relaciones: Las relaciones son como una plantita, necesitan de agua y cuidados. Trata de tener relaciones significativas no sólo con tu pareja, debes construir más relaciones que sean tu red de soporte y tu fuente de inspiración y motivación. Busca amigos verdaderos, fortalece los lazos con tu familia, cultiva un buen vecino, etc.
  4. Entrena tu mente: Seguramente ya lo has escuchado y hoy quiero explicarte por qué, es importante entrenar tu mente porque muchas veces tu infelicidad es producto de tu mente. Cuando tienes miedo es tu mente, cuando sientes ansiedad es tu mente, prolongar el sufrimiento es producto de tu mente, sentirte incapaz está en tu mente! Por lo tanto, es importante, que aprendas a darle dirección a tu mente y que puedas ver los sucesos con objetividad. ¿Cómo? Por medio de la meditación y también por medio de estar consciente, es decir vivir en el presente y de esta manera aprender a ser más compasivo, más amable, más amoroso y ver en toda situación lo positivo.

Ser feliz es una actitud de vida, es disfrutar el trayecto, es proponerte que Hoy seas feliz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s