¿El pasado te persigue?

¿Sabías que más de la mitad de tus pensamientos pertenecen al pasado? La mente humana tiene la poderosa “habilidad” de vivir en el pasado y en el futuro la mayor parte del tiempo.

¿No me crees? Reflexiona sobre lo que has vivido y revisa cuántas de tus elecciones del día se han basado en tus experiencias pasadas.

¿Te ibas a poner unos jeans y te acordaste que no te quedan bien? ¿Ibas a tomar una ruta al trabajo y después recordaste que por ahí hay mucho tráfico o que asaltaron a alguien? Es lunes, ¿recordaste tus peleas en el trabajo de la semana pasada? ¿Vas a comer y recuerdas que la semana pasada prometiste ponerte a dieta? Etc, etc, etc.

¿Ya viste cómo estás constantemente en el pasado? Y eso es sólo pequeñeces! Ni hablemos de todo lo que decides no hacer ,en base a tus experiencias pasadas, todos los bloqueos que has construido en base a tu pasado, los rencores que guardas en base a las situaciones de hace años! etc.

Te comparto un secreto: El pasado sirve para aprender y después hay que soltarlo! Sino será tu eterna sombra y más grande obstáculo para todo lo que te propones.

¿Cómo soltarlo? Viviendo en el presente, dándote cuenta que hoy es un nuevo día, que las historias no tienen porque repetirse porque todo ha cambiado ¿cierto? o ¿todo es igual que hace 3 años? No, verdad? Pues entonces, aprende, toma todo lo bueno de esa experiencia, suelta lo demás y mira hacia adelante!

Tip: Cuando estés pensando en el pasado, lleva tu atención a tu respiración, date cuenta del aire que entra y sale por tus fosas nasales. Listo! Ya estás en el presente! Ahora decide en base al futuro que quieres alcanzar.

Tú decides si eres una persona del pasado o si eres feliz en el presente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s