La fuente de la inmortalidad en Bali…

Bali es una isla que pertenece a Indonesia, país ubicado al sur de Asia y cerca de Oceanía. Esta isla es muy peculiar y además de ser una gran atracción para los turistas por su impresionante belleza, es una isla muy particular por sus prácticas religiosas.

Los Balineses son principalmente hinduistas, sin embargo ellos practican algo que le llaman el “Hinduismo Balinés”, ya que mezclan sus creencias del hinduismo con el budismo. Esta mezcla hace muy rica su cultura y digna de admirar debido a sus ritos y creencias.

Dentro de esta mágica isla, se encuentran muchos templos. Uno muy particular es el Pura Tirta Empul, este templo está dedicado al Dios Indra.

En este templo se encuentra un nacimiento de agua, el cual los balineses consideran que tiene propiedades curativas. La historia cuenta que Indra y Mayadanawa peleaban con sus tropas en guerra, Mayadanawa envenenó las aguas de las tropas de Indra y poco a poco los hombres empezaron a morir, al darse cuenta Indra de lo que estaba sucediendo atravesó la tierra para crear una fuente de la inmortalidad, las tropas bebieron del agua que emanaba de la tierra y se curaron, los muertos regresaron a la vida…

El templo data del año 962 DC, conserva la típica arquitectura balinesa con la entrada dividida en 2 grandes torres y dentro se encuentran 3 albercas, en las cuales los fieles acuden a bañarse para bendecirse con el agua. La alberca principal cuenta con 12 brotes de agua, las personas realizan una ofrenda antes de entrar, posteriormente juntan sus manos y entran al agua para orar debajo de cada uno de los 12 brotes.

DSC_0446 copia

Para entrar al templo los visitantes necesitan utilizar un kamen, que es un “pareo” amarrado a su cintura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s