Top 10 de Buda: sus inicios

Seguramente has escuchado mucho sobre Buda, aquí te dejo un top 10 con los datos más interesantes sobre su nacimiento e inicios. ¿Listos para aprender? Allá vamos!

  1. Fue un hombre y nació en una república ya desaparecida que se llamaba Sakia, muy cerca del himalaya. Su nombre era Sidarta Gautama.
  2. Se desconoce a ciencia cierta en qué año nació, pero los años están alrededor del 400 a.c.
  3. Buda significa el iluminado o el despierto. Sidarta es “el que logra su propósito”.
  4. Su papa era Sudodana, el líder de Sakia y su mamá era Mayadeví, una reina. La historia de su concepción es muy curiosa, ya que cuenta que esa noche la reina soñó con un elefante blanco de 6 colmillos entraba por su lado izquierdo.
  5. Al momento de su nacimiento le hicieron varias predicciones y coincidían en 2 opciones: Sería un gran rey o sería un gran monje (hombre santo).
  6. La historia cuenta que su padre lo protegía de las enseñanzas religiosas y el conocimiento del sufrimiento (los enfermos, los ancianos, etc.)
  7. A los 16 años lo casaron con una prima de su misma edad, llamada Yasodhara. Juntos tuvieron un hijo al que llamaron Rajula.
  8. Buda vivió 29 años como principe hasta que sucedieron los “cuatro encuentros”.
  9. Los cuatro encuentros son lo que vio Buda al salir de su palacio: un anciano, un enfermo, un cadáver y un asceta (una persona que practica la abstinencia, puede ser en diferentes aspectos). Al ver esto, Buda se entristeció y de ahi vino su propósito de vencer el envejecimiento, la enfermedad y la muerte por medio de una vida asceta.
  10. El siguiente paso que dio Buda fue “la gran renuncia”, que consistió en abandonar el palacio y emprender su camino en búsqueda de la iluminación.

¿Ya conocías todos estos datos sobre los inicios de Sidarta Gautama? Sorprendentes, no?

Esta historia continuará…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s