Tus sueños son una guía…

el

Cada noche tenemos una espectacular oportunidad de obtener una guía. ¿Sabías que desde tiempos de los egipcios se interpretan los sueños? Si!, desde hace más de 4,000 años los egipcios habían descubierto que en los sueños se podían obtener mensajes de los dioses. Inclusive llevaban al soñante al templo de alguna divinidad para que durmiera ahí y los dioses le dieran mensajes a través de los sueños. Muchas batallas se decidían por medio de las señales que veían en los sueños…

También en la Biblia se menciona la importancia de los sueños y sus mensajes, uno de los primeros personajes es José el Soñador, quien aparece en Egipto interpretando los sueños de los faraones. Así mismo, los griegos también escribían sobre la relevancia de los sueños, grandes filósofos como Platón, Aristóteles, Pitágoras e inclusive Hipócrates dedicaron tiempo para estudiar más sobre el tema y los consideraban una forma de comunicarse con lo sobrenatural, claro estaba, dependiendo del estado de pureza mental y corporal del soñante…

Y finalmente, Freud y Jung, quienes dedicaron muchos años al estudio y con una perspectiva más de lo que nuestra mente nos quiere decir, muchas veces reflejando miedos o deseos. En nuestra actualidad, por ejemplo, los Kabbalistas retoman el tema y nos recuerdan que los sueños son una herramienta que podemos utilizar para tener más guía.

Y la pregunta del millón: ¿Cómo interpretarlos? Bien, vamos por pasos. Primero tienes que aprender a distinguir entre un sueño especial y un sueño común.

Los sueños comunes van muy relacionados a tu día a día, si hoy visitaste a tus abuelitos, puede ser que en la noche los sueñes. Si tienes una deuda, puede ser que constantemente sueñes tus preocupaciones por pagarla, etc. Esto sucede porque tu mente está muy concentrada en el tema y en la noche lo vuelve a reflejar. También puedes soñar tus miedos, puedes soñar con perderte, caerte, etc. En este caso tu inconsciente te traiciona y te muestra tus miedos hechos realidad. Por cierto, también puedes soñar lo último que viste en la tv o una película que te impactó mucho, lo siento! pero eso tampoco cuenta!

Un sueño especial es aquel que se distingue por ser muy diferente a lo que estás viviendo y a tus miedos, de repente descubres que soñaste algo que nunca vivirías en tu vida actual, o que habían elementos muy particulares e inclusive fuera de lógica. Estos son los sueños que vale la pena recordar y entender qué nos quieren decir!

¿Cómo interpretarlos? Muy sencillo, recuerda las emociones, ¿eran buenas? sentías felicidad, alegría, éxito, etc. Conéctalo con lo que estás realizando actualmente, tienes nuevos proyectos, ideas, etc. Puede ser la señal que vas por el buen camino. ¿Las sensaciones eran negativas? entonces ten más cuidado con tus decisiones, sé precavido, si hay algo que te hace dudar, entonces piensa si lo podrías hacer de otra manera.

Si el elemento que aparece es muy fuera de lógica como un elefante dentro de tu departamento, entonces, busca un diccionario de sueños y ve su significado.

A medida que tengas más conexión con tu alma y tu intuición, más mensajes aparecerán en tus sueños, recuerda lo importante es recordar las emociones y conectarlas con tu vida y las decisiones que estés tomando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s