¿Cansad@ de que las cosas no salgan como quieres?

el

Muchas veces estamos viviendo situaciones que no son exactamente lo que deseamos, sin embargo, en muchas ocasiones nosotros mismos las generamos. ¿Cómo? Con nuestros pensamientos. Ahorita te explico!

La mente es una de las herramientas más poderosas que tenemos como seres humanos. Sin embargo, a veces toma control de nosotros, tiende a concentrarse en los pensamientos negativos, lo cual nos lleva a crear situaciones que no nos gustan. También nos lleva constantemente al pasado o al futuro, que son tiempos que nos causan ansiedad, tristeza, estrés, etc. y esto se debe a que son momentos que no existen o que ya pasaron y por lo tanto donde no podemos actuar.

Es por ello que debemos aprender a utilizarla correctamente, para que sea nuestra amiga. Si la utilizamos de manera correcta nos puede llevar a crear realidades espectaculares!

Si revisamos en la historia: los avances tecnológicos, los avances de la medicina, los grandes descubrimientos y las grandes acciones positivas del mundo, han sido creadas por el hombre con ayuda de su mente.

¿Cómo podemos entrenar a nuestra mente? Por medio de la meditación!

¿Qué es la meditación?

La meditación es una herramienta espiritual que se utiliza desde hace más de 4,000 años, principalmente ha sido utilizada por los budistas e hinduistas, sin embargo, es algo que en la actualidad se empieza a enseñar y practicar en casi todo el mundo. ¿Para qué sirve? Para entrenar nuestra mente, se utiliza para ayudarnos a enfocarla y dirigirla hacia pensamientos y acciones positivas.

Además de controlar la mente, ¿qué más puede dar la meditación?

Nos puede enseñar a enfocarnos, a alcanzar nuestras metas, a vivir con menos estrés, a protegernos, a agradecer, a sanarnos, a conocer mejor nuestros sentimientos, a controlar nuestras emociones y reacciones, a crearnos propósitos, a ayudar a la humanidad a ser mejor, etc.

Y tú, ¿ ya sabes meditar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s