7 Tips de Harvard para ser feliz

La felicidad es algo que podemos vivir día a día y sólo es cuestión de que aprendamos a vivir en el presente y reconozcamos nuestras bendiciones para recordar que tenemos todo lo que necesitamos para ser felices.

El curso de la felicidad que se imparte en Harvard nos enseña varios tips que se han comprobado que nos dan felicidad, te dejo aquí 7 para que los practiques!

Tip 1. Muévete!: Expertos aseguran que hacer ejercicio ayuda a mejorar el ánimo. 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés. No es necesario que vayas al gimnasio, puedes estar en tu casa y arreglar tu clóset, bañar a tus perros, lavar el coche, el objetivo es moverte de una manera diferente a lo que haces todos los días.

Tip 2. Desayuna: Estudios demuestran que desayunar te da energía, te ayuda a pensar y desempeñar exitosamente tus actividades. Desayuna delicioso, no te lo brinques, comparte con tus seres queridos, come algo que te guste mucho, tienes todo el día para quemar esas calorías.

Tip 3. Gasta tu dinero en experiencias: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 35% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas. ¿Cuánto de lo que compras termina en el clóset? Sin embargo: ¿lo bailado quién te lo quita?

Tip 4. Cuenta tus bendiciones. Que nunca se te olvide todo lo que has logrado y que has vivido. Pega fotos de tus viajes, comidas, cumple años, logros alcanzados, tu título, tu familia, etc. Pégalas en tu refri, cuelga cuadros en la sala, pon fotos en tu cuarto, etc.

Tip 5. Sonríe. Más de cien investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo. Ríete, utiliza todos los músculos que puedas para reír, ríete con toda tu cara, el estómago, tus brazos, etc. Ríete solo!

Tip 6. Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida. Pon música cuando te bañes, cuando cocines, cuando limpies, en el coche, etc.

Tip 7. ¡Ponte guap@! El 41% de la gente dice que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien. Ponte tu ropa favorita, péinate, ponte tu loción favorita, etc.

¡La felicidad siempre es tu decisión. Hoy es un excelente día para ser feliz!

¿Te gustaría aprender a ser feliz? Lo tenemos para tí! Da click aquí y descúbrelo!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s