Cómo combatir la violencia

Probablemente veas las noticias y cada día te sea más frecuente escuchar noticias sobre actos de violencia que tristemente suceden alrededor del mundo. Vemos gente inocente que pierde la vida a causa de personas que guardan odio en su corazón, falta de consciencia y que utilizan la violencia para expresarse y desahogarse.

¿Cómo podemos ayudar? ¿Qué podemos hacer para generar un cambio?

La realidad es muy sencillo: el cambio necesario es el cambio en ti. Si! El mundo necesita que cambiemos, y para que eso suceda, el cambio debe iniciar por nosotros mismos…

Revisemos cómo:

  1. Violencia genera violencia. Si ya sucedió un evento lamentable, no le sumes más odio a la situación, reprime tu impulso reactivo de expresar tu odio hacia las personas que realizan esos actos. Date cuenta, que si tú los odias, estás manifestando en ti el mismo sentimiento que en algún momento ellos sintieron y que permitieron que creciera… hasta llegar a esas lamentables consecuencias… Se trata de sumar paz, de llenar nuestros corazones de amor, de esperanza, de fe, etc. La violencia se combate con paz, con amor incondicional, con calma, con compasión, etc.
  2. Reflexiona. Los hechos están para que reflexionemos, para que pensemos en nuestros propios actos. ¿Hubo un acto violencia por discriminación? Reflexiona sobre las veces que tú has sido discriminado a alguien por su color de piel, su posición social, su edad, su preferencia sexual, etc. Todo empieza con un pequeño sentimiento que va evolucionando., detenlo antes de que crezca. Cambia tú, si tú cambias habrá una persona más amorosa en el mundo, de uno en uno: sumamos.
  3. Tolerancia. El respeto al derecho ajeno es la paz, frase muy sabia! Respeta a los demás, respeta su forma de ser, su manera de pensar, cada cabeza es un mundo. Sé tolerante, acepta las diferencias, deja de juzgar.
  4. Si puedes ayudar, ayuda. No te sumes a las quejas, súmate a la ayuda: Reza en el silencio de tu habitación por la paz en tu corazón, en el de los demás y en el de los afectados; dona lo que puedas: si puedes donar $10, dónalo, si puedes dar cobijas, agua o hasta tu ayuda física: hazlo.

En los momentos de violencia, es cuando debemos fortalecer nuestros corazones, llenarlos de amor, de paz, de fe, etc. 

Elimina los rencores de tu corazón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s