5 experiencias claves para conocer mejor a tu pareja

el

Conocer a tu pareja es algo muy importante y más si planean compartir su futuro. En la actualidad vivimos muy acelerados y muchas veces perdemos de vista los detalles más importantes, a continuación encontrarás una lista de las experiencias más enriquecedoras para conocer mejor a tu pareja y los detalles que debes observar.

  1. Conócel@ en un problema. Uffff de lo mejor para conocer a tu pareja! Cuando tienes la oportunidad de conocerlo en un problema podrás ver su reacción, cómo maneja las situaciones inesperadas, inquietantes o tristes. En esos momentos pon mucha atención, ya que te muestra cómo se comportará tu pareja cuando tengan problemas. ¿Tira la toalla a la primera? ¿Es compasivo? ¿Revisa sus opciones? ¿Grita y se desespera? ¿Asume responsabilidad o culpa? ¿De dónde sale su valor para superar sus problemas?, etc.
  2. Viajar solos. Siempre se ve esta actividad como algo romántico y lo es, sin embargo, es una pequeña probada para que conozcas a tu pareja 24 horas por varios días. Pon mucha atención, fíjate en cómo se organizan en la planeación: ¿Comparte responsabilidades o te lo deja todo? ¿Asume su parte financiera? ¿Es ordenado? Cuando estén viajando: ¿Pueden ponerse de acuerdo? ¿Tienes que ceder en todo? ¿Las actividades que realizan te gustan? ¿Es ordenado? ¿Es limpio?, etc. Toma nota, porque es muy probable que así sea en la vida real!
  3. Conocer a su familia. Clásico y todos te lo dicen, pero lo que debes ver con más cuidado es: ¿Cómo es la relación con sus padres? ¿Cómo se expresa de su familia? ¿Cuáles son los principios y valores familiares? Cuando han tenido algún problema, ¿cómo lo han solucionado? Visita el lugar donde nació, conoce sus raíces.
  4. Conocer a sus amigos. Otro clásico y seguramente ya los conoces. Nuevamente ve más al fondo: ¿Qué tipo de amigos tiene? ¿Cuáles son sus valores? ¿Qué actividades les gusta hacer? Así te darás cuenta si estás con el rey de la fiesta y de la irresponsabilidad o si estás con una persona que se sabe divertir sanamente. Sabrás qué cualidades busca en las personas con las que se rodea, si crea relaciones profundas y verdaderas, etc.
  5. Realicen un proyecto que involucre dinero. El más complicado!!! Pero muy necesario, si tienen un plan de compartir juntos su vida, es realista que entiendan que van a tener que hablar y ponerse de acuerdo con respecto al dinero. Un excelente proyecto es ponerse una meta, por ejemplo: Viajar a Paris y  abrir una cuenta de ahorros juntos. Pónganse de acuerdo y ve qué pasa!

Si crees que has encontrado a tu media naranja pon en acción estás 5 experiencias, así sabrás quien será tu compañer@!

¡Mucha suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s