¿Eres víctima?

el

¿Todo te pasa y nada es tu culpa? ¿Vives un sinnúmero de situaciones que no mereces? ¿Tu dolor y lágrimas son a causa de lo que otros te hacen?

Dios mío! Eres una víctima!!!

Sin embargo, cuando eres una víctima te estás perdiendo de lo más valioso, te estás perdiendo la oportunidad de cambiar la situación.

Cuando te pones desde el punto de vista del RESPONSABLE, todo se ve muy diferente, ya que sabes que tú tienes el poder de cambiarlo todo. Una persona responsable actúa responsablemente, ¿Qué quiere decir actuar responsablemente?

  1. Distingues lo que es tú responsabilidad. En toda situación siempre tenemos alguna responsabilidad.  Por ejemplo: Si tu pareja te fue infiel, puedes revisar en qué parte de la relación tú tampoco diste lo mejor de ti, inclusive si siempre actuaste de manera perfecta (algo que dudo mucho, nadie es perfecto!), aún en esos casos debes asumir tu responsabilidad de haber aceptado esa pareja, de no ser honest@ contigo mismo sobre los defectos y cualidades de tu pareja. Aunque no lo creas, hubo señales que decidiste ignorar, señales que te preveían de que tu pareja no era una persona fiel…
  2. Cambias lo que está en tus manos cambiar. Tus defectos y lo que realizas incorrectamente está en tus manos cambiarlo y convertirte en mejor persona. Si seguimos con el ejemplo de tu pareja infiel, está en tus manos cambiar: pulir tus defectos, evitar repetir tus errores, ser mejor persona, afinar tu intuición, elegir mejor, etc. Cuando tú cambias, todo a tu alrededor cambia.
  3. Decides si deseas continuar o no en esa situación. Una persona responsable, realiza el paso 1 y 2, hace su mejor esfuerzo y después ve si la situación se puede convertir en algo positivo. ¿Por qué? Porque para mejorar una relación se necesita de 2, entonces, si la otra persona no está dispuesta a asumir su parte de responsabilidad, reconocer lo que está en sus manos cambiar y hacer el cambio; entonces, debes mirar con compasión a la persona y entender que no está en el momento de ser mejor… En ese caso, debes reconocer que está en tus manos decidir si continuas con algo que no tiene esperanzas de ser mejor o cerrar el ciclo.

Suelta el papel de víctima! No te ayuda.

Mejor toma el papel del RESPONSABLE, haz tu máximo esfuerzo para ser mejor persona, para cambiar todo lo que está en tus manos!

Tú decides qué hacer con cada situación…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s