Cómo aprender a decir NO

el

Qué difícil tarea! Más cuando culturalmente hemos sido educados para complacer y agradar a las demás personas. Por lo cual, muchas veces no sabemos cómo decir que no…

Antes de que aprendamos a decir que NO, veamos por qué es importante:

  1. Es importante aprender a decir que no, ya que muchas veces decir que no a alguien o a una circunstancia, quiere decir que SI a nosotros mismos.
  2. Aprender a decir NO, nos hace más verdaderos, dejamos de mentir a los demás, por lo que nuestras relaciones se fortalecen, ya que se basará en la confianza de que ambas partes están siendo honestas.
  3. Porque al decir NO, estaremos haciendo las cosas que SI queremos hacer y colocando nuestra energía en lo que es importante para nosotros.

Cómo aprender a decir que NO y no morir en el intento:

  1. Entiende primero lo que sientes. ¿Cuál es la motivación para hacerlo? Por ejemplo: Tus amigos te invitan a tomar unas cervezas, sin embargo tu habías hecho el propósito de bajar la panza chelera. Entonces, tienes sentimientos encontrados… Te gustaría beber más cervezas, pero a la vez, sabes que ya no te gusta esa barriguita que tienes. Entonces, sientes que debes decir que NO.
  2. Cómo decir NO. Así de sencillo: NO, muchas gracias, he decidido bajar mi panza y estoy construyendo mi fuerza de voluntad. Diviértanse mucho! Sin pretextos, nada de  se murió mi gato, tengo mucho trabajo, etc. Sé honesto, sin miedo!
  3. Manténte firme. Cuando las personas no tienen real aprecio por ti y tu bienestar, van a insistir y tú deber es mantenerte firme y abrir los ojos. Te pueden decir cosas como: Sólo te tomas una y ya, o, Yo no voy a tomar y tú tampoco tomas. Mucho cuidado en esos instantes!!! Porque tú ya te conoces y sabes que cuando estés en el bar, una se convierten en 4, o bien, tu fuerza no es tan fuerte y tu amigo no toma, pero tu si…
  4. Piensa en la “recompensa”. Recuerda todo lo positivo que viene de esa decisión. Decir que NO a unas cervezas es decir que SI a tu salud, a un mejor cuerpo, a ser una persona con más fuerza de voluntad para lograr todo lo que te propongas!

Di que NO, sin pena, quien te quiera lo va a entender y quien no lo entienda es momento de dejarlo ir!

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s