Relación entre comer sano y ser espiritual

¿Qué es comer sano? Comer sano es nutrir correctamente a tu cuerpo, de una forma adecuada a tu edad, estado de salud y actividad física, principlamente.

Está muy de moda ser vegano, vegetariano, tomar jugos verdes, té verde, agregar chia, etc. Sin embargo, esto para cada persona no necesariamente significa que estén nutriendo correctamente a su cuerpo, dependerá de sus condiciones personales si este tipo de alimentación es sana o no para su organismo.

¿Qué relación tiene ser vegano/vegetariano, con la espiritualidad?

Puede tener mucha o poca relación.

  1. Mucha relación. Cuando se está haciendo desde un motivo de bondad, como es ser vegetariano/vegano con el objetivo de eliminar el sufrimiento de los seres sintientes que tienen que ser sacrificados para alimentarnos. En algunas religiones como el hinduismo y el budismo se utiliza esta práctica, aunque en algunas ocasiones inclusive los monjes budistas dejan de realizar esta práctica, por ejemplo, cuando se alimentan de limosnas, comen lo que se les dé.
  2. Poca relación. Cuando se está haciendo sólo por seguir una moda, por querer pertenecer a un círculo y sentirte espiritual.

Dentro de nuestra dieta tradicional existen muchos alimentos altamente nutritivos y con muchos beneficios a nuestra salud y también eso es comer sano.

¡Tu cuerpo es tu templo, ámalo y cuídalo es el transporte de tu alma en esta vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s