Tips del Dalai Lama para ser feliz!

el

El Dalai Lama nos regala sus consejos sobre la felicidad a través del libro El arte de la Felicidad.

Antes que nada debemos recordar que todos tenemos derecho a ser felices y que en todos los seres humanos habita este deseo.

La felicidad es alcanzable y aquí hay unos tips para alcanzarla:

  1. Entrenar la mente para la felicidad. Realmente mucha de nuestra felicidad depende de nuestra mente. Un estado de animo sano y animado es esencial para cualquier momento en nuestras vidas, más para los complicados. Una mente aferrada al pasado y la negatividad te dará sufrimiento. La meditación es una excelente herramienta para entrenar a nuestra mente y mantenerla en el presente y relajada.
  2. Elegir felicidad vs Placer. Elegir correctamente nos ayuda a experimentar la felicidad, no debemos confundir el placer vs la felicidad. Por ejemplo: Deseas la salud de tu cuerpo, eso te dará felicidad. Te pones como meta bajar de peso porque tienes altos niveles de colesterol, sin embargo cuando alguien te invita a comer mariscos, aceptas. Esa decisión y acción, te da placer más no felicidad. Elige lo que en un largo plazo te va a dar felicidad, el placer te dará unas horas de felicidad solamente y después te sentirás peor…
  3. Conectar con los demás. Cada que tenemos contacto con otra persona es una excelente oportunidad para conectar con ellos, la conexión nos da felicidad, somos parte de un todo. Desarrollar excelentes relaciones con los demás nos proveerá de compañía y felicidad en cualquier momento. Esto incluye a cualquier ser humano, incluso al que conoces por 2 minutos, por ejemplo: el cajero del estacionamiento. Ser compasivo, sonreír y ser amable nos da felicidad, a ti y a la otra persona. Sonreír nos hace más felices!
  4. Cambiar de perspectiva. Ver una situación desde diferentes puntos de vista, nos hará comprender mejor una situación e inclusive liberarnos de ella. Cuando nos cerramos y creemos que sólo nosotros tenemos la razón: sufrimos. Usando la compasión podemos ponernos en los zapatos del otro y entender la situación desde su punto de vista, nuestra perspectiva cambiará, nos liberará y eso nos permitirá ser felices.

¡Todo ser humano tiene derecho a ser feliz. Trata a los demás con compasión, recuerda que desean lo mismo que tú!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s