3 ladrones de tu felicidad

Todos deseamos ser felices y nos levantamos todos los días con el propósito de serlo, sin embargo, tenemos muchos hábitos arraigados que nos roban nuestra felicidad a lo largo del día y por ende, a lo largo de nuestra vida!

El Dalai Lama nos regala tips para ser feliz y a la vez nos comparte los principales motivos que nos roban la felicidad:

  1. El apego: Cuando no comprendes que la vida está compuesta de ciclos, el hecho de que algo desaparezca puede causarte sufrimiento. Apegarte a los objetos materiales o a la idea de tener algún día ciertos objetos, como una casa, un coche, te puede bloquear tu felicidad en el presente. Apegarte a una persona y no comprender que su relación es un ciclo, también te puede causar infelicidad en el momento en que el ciclo de la relación finalice.
  2. Las emociones negativas: Guardar y cultivar dentro de ti emociones negativas, también te roban la felicidad. Muchas veces pensamos que las emociones negativas como el odio, los celos, el enojo, la envidia, el rencor, destruyen a la persona a la que se las “envías”, pero no! Realmente, te están destruyendo a ti, inclusive causan tus enfermedades y destruyen tu felicidad. ¿Puedes sentir odio por alguien y sentirte feliz en ese momento? No, verdad?
  3. Compararte: El hecho de no comprender que tú eres único y especial, y que por lo tanto, tu vida nunca se va a aparecer a la de nadie, la falta de comprensión de esto te puede causar infelicidad. Cada que te comparas con alguien, pierdes tu felicidad. ¿Por qué ella tiene un hijo y yo no? ¿Por qué él es más exitoso que yo? ¿Por qué ella es delgada y yo no? Cuestionarte, compararte, buscar tus defectos te hace centrarte en las “carencias” que crees tener y dejar de ver que tus tiempos y circunstancias están puestas especialmente para ti y para tu felicidad!

Estos 3 hábitos pueden robarte tu felicidad, cada que los identifiques en tu vida elimínalos, tú los creaste y con el mismo poder que los creaste los puedes eliminar!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s