¿Por qué nos enfermamos?

¿Por qué hay personas que cuidan su cuerpo, hacen ejercicio, comen sano y sin embargo, se enferman? ¿Cómo es posible? ¿Dónde estuvo la falla?

Hay una conexión perfecta entre mente, cuerpo y alma. Nuestros pensamientos y sentimientos crean nuestra realidad, ellos son los que generan las enfermedades. Cuando enfermamos, acorde a la Kabbalah, hay una desconexión entre el cuerpo y el alma.

Existen muchas enfermedades que nos dan miedo, sin embargo, hay una que lamentable es muy común y a la vez muy temida, es el Cáncer.

Durante el mes de Octubre, muchas personas unen esfuerzos para concientizar a las personas sobre examinarse y autoexplorarse.  Hoy quiero compartirte a nivel alma lo que sucede cuando aparece esta enfermedad:

  1. El efecto: Desarmonía. Cuando se genera un tumor, son varias células del cuerpo que se comenzaron a multiplicar sin orden. Se rompió el balance perfecto del cuerpo, eso es lo que vemos como efecto final: un tumor que carcome…
  2. La causa: nuestros sentimientos. Nuestra alma quiere amar, sin embargo, a veces los pensamientos de las personas han estado generando sentimientos contrarios: odio, rencor, resentimiento, ira, sentimientos de injusticia, etc. ¿Por qué? por las circunstancias que viven y que son incapaces de trabajar con conciencia para aprender de ellas y soltarlas.

Cómo prevenir y sanar.

  1. Sanar. Revisando el origen de los sentimientos, ¿qué provocó ese sentimiento de injusticia? ¿Qué dio origen al rencor? Llegar al origen es el camino perfecto, para poder sanar esa situación. Entender que lo que se vivió fue para crecimiento, para ser mejores personas y que tenemos una inmensa capacidad de perdonar y de soltar. Tip: Perdona y perdónate, recuerda que siempre haces lo mejor que puedes y que si hubieras podido hacer algo mejor, lo hubieras hecho. De esta misma forma, es con las demás personas, no sabían y no podían actuar mejor…
  2. Prevenir. Cuida tus pensamientos y sentimientos, si descubres que algo te está provocando odio y resentimiento, mejor trata de cambiar para mejorar la situación. Si la situación no mejora, aléjate de ella, cierra el ciclo con amor y busca algo mejor para ti. Guardar sentimientos negativos dentro de ti, sólo te enferma, mejor suéltalos y abre tu corazón al amor!

Finalmente, trátate con amor, se tu mejor amigo. Elige pensamientos positivos, elige ver el mejor lado del mundo y de las personas. Exprésate siempre con amor, es lo que tu alma desea y es la mejor manera de estar conectados!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s