Segundas partes… ¿Son buenas?

En la vida, muchas veces, nos encontraremos con este dilema: darnos o no una segunda oportunidad… Y si, es un dilema!

Puede suceder en muchos aspectos de la vida: en el trabajo sucede con mucha frecuencia… en el amor sucede un par de veces… en las relaciones de amistad se presenta también… al decidir si eliges lo mismo otra vez también pasa… etc.

En una relación, ¿cómo saber si hay que darnos una segunda oportunidad?

  1. Sé honesto contigo mismo. Esta parte es la más importante, saber si de corazón deseas intentarlo otra vez. Si es tu deseo verdadero, entonces debes estar listo para dejar el pasado atrás. El pasado sirve para aprender y ser mejor, pero no para traerlo en la maleta y sacarlo cada que sea conveniente, como en las peleas… Perdónate y perdona de verdad.
  2. ¿Algo cambió? Si la primera vez no funcionó fue por uno o varios motivos. Debes analizar si hay algo que haya cambiado, de esta manera, habrá oportunidad de que el resultado sea diferente. ¿Tú eres diferente? ¿La otra persona es diferente? Muchas veces el tiempo y las circunstancias de vida ayudan a las personas a cambiar, a veces cambian para bien, otras veces cambian para mal; todo depende de cómo hayan tomado las situaciones. Piensa un poquito y ve en qué situación estás tú y la otra persona, recuerda que las relaciones son 50/50.
  3. Eliminar posibles arrepentimientos. Dicen que más vale arrepentirse de lo que se hace, que de lo que no se hace. Esto aplica cuando de verdad quieres dar una segunda oportunidad y cuando hay cambios. ¿Cómo aplicar este paso con éxito? Asegúrate de ser la mejor versión de ti mismo, siempre conservando el respeto y amor propio por ti mismo, recuerda que si te lastimas, no vas por el camino correcto…
  4. ¿La otra persona tiene el mismo deseo que tú? Cuando hablamos de una relación es importante que la otra persona esté deseando una segunda oportunidad, de lo contrario sólo estás viviendo una ilusión… ¿Cómo lo sabes? por medio de sus palabras y aún más importante: sus acciones.

Existen muchas historias de amor hermosas y maravillosas, donde las segundas partes son realmente buenas y aún mejores que la primera! A veces sólo necesitaban aprender a amarse y a amar…

Si realmente es lo que deseas, inténtalo otra vez! Recuerda estos tips para garantizar que vayas por el camino adecuado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s