Ser padre y la maravillosa oportunidad que representa!

De los milagros más hermosos en la vida, sin duda, es ser padre. Espiritualmente ¿Qué representa?

Es la gran oportunidad de amar incondicionalmente y ser la mejor versión de ti mismo. El proverbio popular: Nadie te enseña a ser padre, parece muy cierto. Sin embargo, hoy te voy a compartir que a lo mejor no es tan cierto…

Si revisamos punto a punto: amar incondicionalmente y ser la mejor versión de ti mismo, verás que si tienen una gran guía. Aquí te explico:

  1. Amar Incondicionalmente: Este es un sentimiento casi inevitable. En cuanto los papás comienzan a comprender lo que sostienen en sus brazos, viene un sentimiento de amor incondicional. ¿Qué significa el amor incondicional? Que su amor es tan grande que da sin esperar nada a cambio. Un padre cuida amorosamente a su bebe, sin esperar, nada a cambio, ni un gracias… Es instantáneo el sentimiento que embarga y los padres se llenan de buenas intenciones, aunque no necesariamente sean las mejores acciones. ¿Por qué? Porque nadie es perfecto… y a través de los hijos aprenderán muchas lecciones que les faltan por aprender en la vida.
  2. Ser la mejor versión de ti mismo: Seguramente recordarán a sus papás y hoy reconocen que tenían muy buenas intenciones, aunque a veces causaron males en el camino… Por ejemplo, con la buena intención de que fueras una persona educada te golpearon… con la buena intención de que estuvieras protegido, te infundieron miedos (sin querer); con la buena intención de que no te faltara nada, tal vez estuvieron lejos de ti; con la buena intención de que fueras valiente, actuaron severamente contigo; etc. Sin embargo, al ser padre representa la gran oportunidad de ser la mejor versión de ti mismo, de no repetir los errores de tus padres y de dar lo mejor que aprendiste al ver otras familias y que deseaste tener para ti mismo. Además, es un gran reto, ya que también representa la oportunidad de corregir tus defectos, para así convertirte en la mejor versión de ti mismo. Por ejemplo, si no eres la persona más responsable, es la oportunidad para que te conviertas en una persona responsable; si no eres la persona más puntual, es la oportunidad para que seas puntual y les ahorres la vergüenza de llegar tarde a todas partes; si eres mentiroso, es la oportunidad para que a ellos siempre les hables con la verdad y así criar hijos con la virtud de la confianza, etc. En tu pasado y tus defectos está la guía para ser un buen padre!

Sin duda, ser padre es tu gran obra maestra de la vida.

Te comparto un secreto: Si has cometido errores como padre, ámate y perdónate, si lo hubieras podido hacer mejor lo hubieras hecho!

Se feliz y contágiate de la magia de tener un hij@ en casa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s