¿Crees en lo posible o en lo imposible?

el

Estamos iniciando el año, traemos muchas metas, planes y sueños que queremos alcanzar; y para lograrlos es muy importante que contemos con la ayuda de nuestro corazón y mente.

En el corazón guardamos nuestra intención, lo que nuestra alma desea y quiere para nosotros. ¿Y cuál es el papel del mente?

La mente es la que le va a dar dirección a nuestras acciones , así que es muy importante lo que guarda nuestra mente, ya que nos ayudará a alcanzar nuestros sueños o nos meterá el pie…

Seguramente, has leído historias donde alguien se sana a pesar de todos los pronósticos negativos, o esas historias de amor maravillosas que te hacen decir: Parece un cuento de hadas! o alguien que comienza un pequeño negocio y al poco tiempo encuentra el éxito a todo lo alto!

Todo eso es realidad y ¿sabes porqué lo logran esas personas? uno de los factores clave es: su mente!

Generalmente, cuando le preguntan a esas personas si alguna vez creyeron que fuera posible, la mayoría contesta: Nunca lo dude!

Impactante, ¿verdad?

Aquí te dejo unos tips para cambiar tus pensamientos de imposibles a posibles!

  1. Analiza lo que quieres. Piensa realmente en lo que deseas y si es algo que deseas de corazón. Si no es un deseo verdadero, es decir, que venga desde el alma, ahí estará el primer obstáculo. También reflexiona en lo que cambiará tu vida si alcanzas tu meta, piensa en las alegrías que te traerá, en las responsabilidades que conlleva, en las personas que tendrás a tu alrededor, en cómo cambiará tu rutina, etc.
  2. Identifica lo que no te gusta. Haciendo el paso #1 probablemente encontraste cosas que no te gustarían tanto. Tal vez pensaste que tener tu cuerpo soñado cambiará tu rutina de la pasividad al ejercicio físico; o tal vez tener la pareja deseada cambiará tus domingos de pijama por reuniones familiares; o estar sano significará menos atención de tus seres queridos. Haz una lista de todo lo que notaste como “desventajas”, este momento es el mejor: ahora ya sabes los obstáculos que están en tu mente! Gran parte de tus acciones están enfocadas a no adquirir las desventajas, de ahí proviene el famoso: sabotaje. Lamentablemente, también te estás perdiendo lo que deseas con el alma… ¿Cómo trabajarlo? Haz el ejercicio de la balanza, encuentra todas las ventajas y desventajas, analiza si las “desventajas” son realmente eso o si sólo es tu mente negativa. Descubrirás que a un buen deseo lo acompañan más ventajas que desventajas, y las desventajas se llaman: responsabilidad y esfuerzo, pero que valen la pena.
  3. Identifica tus creencias limitantes. Otro aspecto muy importante es cuando crees que no te puede pasar a ti, que eso es imposible en tu ciudad, familia, con tus recursos, con tu suerte, etc. Todo eso es considerarte que no eres merecedor. Eso se llama amor propio, es cuando no reconoces tu divinidad y que eres merecedor de todo lo bueno. Así que es momento de que trabajes en tu amor propio! Cuando te sorprendas pensando en una creencia limitante, es momento, de que dirijas a tu mente y le muestres muchos ejemplos de casos imposibles, que han sido posibles!
  4. Medita. La mejor dirección que le puedes dar a tu mente es la de tu alma y esto lo puedes hacer por medio de la meditación. Sincroniza mente y alma para que tus acciones sean congruentes con tus deseos.

Todo en esta vida es posible, existe y está disponible para ti. Sólo es cuestión de que lo creas y actúes en congruencia.

Recuerda pensamientos positivos con acciones que te conecten a hacer realidad tus sueños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s