¿Das para controlar?

Dar es lo que conocemos Kabbalísticamente como Compartir. Lamentablemente, hay muchas personas que no saben cómo compartir y lo utilizan como una estrategia para controlar a los demás.

¿Qué características tienen estas personas? Aquí te las comparto para que veas si estás cometiendo alguno de estos errores y los puedas corregir!

  1. Esperas algo a cambio. Esta es la primera señal de que estás compartiendo incorrectamente. El que da, no debe esperar nada a cambio. El simple hecho de dar te da felicidad, no necesitas esperar nada a cambio. Damos porque reconocemos la gran bendición de que tenemos para nosotros y para los demás. Damos por agradecimiento y conexión con la abundancia. Sin embargo, no debemos esperar nada a cambio. Hay personas que no están en la capacidad de dar las gracias, así que ni las gracias debes esperar. Si esperas agradecimientos, recompensas y tratos especiales, no estás dando, estás comprando todo lo que esperas…
  2. Das con control. Otra que es muy común, decides ayudar a alguien en un momento complicado, sin embargo, le dices lo que debe hacer con tu ayuda y ahora debe seguir tus instrucciones y darte explicaciones… Entonces, no es dar, no es ayuda… ¿Acaso Dios te ha dado y te ha controlado? No, te da y tú libremente decides qué hacer… Si sientes que tu ayuda puede ser desperdiciada, entonces mejor no compartas. Recuerda: tú eres responsable de administrar correctamente la luz que se te da para compartir.
  3. Se lo recuerdas constantemente. Aquí se ve el control claramente: se lo recuerdan a la persona con la finalidad de mantener el control. Esto trae mucho ego detrás. Son clásicas las siguientes frases: Yo te lo compré, así cuidas lo que te doy,  te doy mi compañía y así te comportas, etc.
  4. Te sientes superior. Esta señal es bastante grave, quien se siente “más que los demás” por lo que puede compartir… Recuerda todos somos parte de lo mismo, todos somos la misma esencia y cada quien lleva una evolución diferente. Tener muchísimo para compartir requiere el trabajo espiritual de la Humildad!

Compartir es lo más hermoso que nos puede suceder y debemos de procurar que nuestro Ego no intervenga y le reste el karma positivo que estamos construyendo!

Con Amor

Karla

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s