El Amor Propio tiene el poder más grande!

Existe una frase que me gusta mucho utilizar en clase y es la siguiente:

“Ama a tu prójimo como a tí mismo”

Y mi pregunta a mis alumnos es:

Y entonces, ¿Qué pasó?

Pues justo eso, que cada quien va por el mundo amando a su prójimo como a sí mismo… y por lo tanto vemos: odio, intolerancia, faltas de respeto, maltrato, humillaciones, etc, etc, etc. Lamentablemente, cada quien saca lo que lleva dentro… Con la misma calidad con la que te amas, es con la que amas a los demás… Asusta, verdad?

Por ello, es tan importante que nos amemos a nosotros mismos, que sea nuestra prioridad, antes de buscar a alguien más para amar! Yo visualizo un mundo donde las personas se Aman a sí mismos. ¿Te imaginas lo Felices que seríamos todos?

Visualiza un mundo donde:

  1. La gente no maltrataría su cuerpo: Todos reconocerían lo sagrado y hermoso que es su cuerpo y lo cuidarían como tal. Buscarían ser la mejor versión de si mismos y desaparecería cualquier tipo de autoagresión (bulimia, anorexia, auto-lesiones, etc.) o descuido del cuerpo (obesidad, diabetes, deshidratación, etc.).
  2. Seríamos más Intuitivos y Felices: Para amarse hay que escucharse, escuchar la voz de nuestro corazón. Cuando nos escuchamos somos fieles a nuestros principios, valores, pasiones y talentos, a nuestra naturaleza que esencialmente es buena. Si escucháramos a nuestra alma tendríamos toda la fuerza de voluntad y energía para ir por lo que tanto amamos y este mundo avanzaría increíblemente! Lograríamos tantas proezas y cosas maravillosas para nosotros y los demás!
  3. No existirían las Relaciones Tóxicas. Si todos se amarán a sí mismos, trabajarían en resolver sus “conflictos personales”. Así, diríamos adiós a patrones enfermizos y a repetir historias, las personas dejarían de generar relaciones de víctima y victimario. Nadie se involucraría en una relación tóxica, simplemente no habrían! Y entonces, no existirían los “conflictos personales”.
  4. Adiós Infieles: Las personas aceptan una relación con una persona comprometida debido a la falta de Amor Propio, si se amarán nunca aceptarían a alguien que los “quiera” a escondidas o a ratitos… no aceptarían tantas humillaciones y entonces no habrían personas infieles.
  5. Las personas serían más sabias!: Entenderíamos que nuestra mente es nuestra amiga y que necesitamos cuidarla apropiadamente. En lugar de basura, seleccionaríamos con cuidado lo que hay en nuestra mente, sin duda, por Amor Propio elegiríamos llenarnos de más sabiduría y herramientas para ser felices!
  6. Bye bye Bullying: Si el odio y la crueldad no habita en ti, no habrá forma de expresar odio hacia los demás. Si en ti, habita la aceptación y la tolerancia por ti mismo, sabrías, sin duda, cómo aceptar y tolerar las diferencias de las demás. Si en ti hay amor, darías amor.

 

Estos 6 ejemplos, son sólo unos cuantos de las muchas situaciones infelices que desaparecerían, si todos decidieran Amarse a sí mismos!

Un mundo mejor comienza por Amarse a uno mismo, así de fácil, así de simple…

El Amor es la fuerza más grande de este Universo, capaz de transformarlo todo, esa es la fuerza que debemos cultivar dentro de nosotros y empieza por uno mismo.

Es por ello, que enseñar a “Amarse a uno mismo” es una de mis más grandes motivaciones e inspiraciones en la vida. Ahora comprendes un poco más, de porqué es tan importante para mí y porque he creado con tanto amor cada Taller, Artículo, Post y Sesión Personal que encuentras en Secret Happiness®!

Te invito a Unirte y Amarte más cada día!

Con Amor

Karla Laguna

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s