El Cuerpo y el Terremoto

Esta semana, en México, ha sido muy impactante. Sin duda, hemos vivido situaciones que nunca pensamos vivir: un terremoto…

El Universo siempre nos invita al cambio y existen momentos en los que el Universo nos sacude para que creemos CONSCIENCIA y pongamos la atención en lo que verdaderamente es importante:

El amor y la Compasión por nosotros mismos, por los demás y nuestro entorno. Nuestro planeta Tierra ha liberado una cantidad de energía inmensa de manera espontánea para hacernos este llamado.

¿Cuál es el reto? Atender el llamado y fluir con Amor hacia el cambio. Un cambio real de consciencia que vaya más allá del “susto” vivido y lo que hacemos por 2 semanas… Poner nuestra energía en las cosas importantes, como valorar nuestra vida y cumplir la misión por la que estamos aquí, además de que para cada quién este temblor le dio una “señal personal” del cambio que necesita hacer en su vida.

Los impactos son varios y hoy vamos a hablar sobre el cuerpo!

Todos tenemos una voz en nuestro cuerpo que se llama Instinto. El instinto es la manera que nos guía nuestro cuerpo para mantenernos con vida y sanos.

Lamentablemente este instinto, muchas veces lo ignoramos… Decidimos dejar de escuchar su voz y poco a poco nos desconectamos de esta voz… ¿Cómo? Aquí te dejo un par de ejemplos:

Recuerda todas aquellas veces que has ignorando algún dolor de tu cuerpo, haz hecho como que nada te duele, hasta que llega un punto que tu cuerpo no puede más y entonces lo debes reconocer… En otros momentos hemos ignorado el hambre y sed de nuestro cuerpo, así que el cuerpo debe subir el tono de su voz para llamar nuestra atención y entonces caemos enfermos… Otras ocasiones, decidimos ignorar su necesidad de descanso o movilidad (ejercicio) y nuevamente el cuerpo tiene que llamarnos la atención a través del cansancio, el sistema nervioso alterado, la obesidad, etc. Estos son algunos ejemplos de cómo nuestro cuerpo primero nos habló con suavidad, pero al ver que no había respuesta de nuestra parte, tuvo que subir el tono de su voz.

Ahora tienes más claro cómo funciona nuestro Instinto.

¿Qué está intentando hacer tu instinto después del terremoto? Te está tratando de guiar, está tratando de ayudarte a que puedas asimilar lo sucedido de la mejor manera y con los menores impactos posibles. El cuerpo es sabio y siempre está a nuestro favor, lo único que tenemos que hacer es escucharlo, tratarlo con amor y compasión, ya que es nuestro templo sagrado y lo necesitamos para continuar en este plano terrenal y cumplir con nuestra misión en la vida!

Escucha tu cuerpo, es momento de que le pongas atención y de esta manera vayas paulatinamente liberando la tensión acumulada en el cuerpo:

  1. Duerme bien. Algunos cuerpos pueden estar muy cansados, aún sin “razón” aparente. Tal vez no has estado haciendo esfuerzo físico pero te sientes muy cansado, es importante que duermas todo lo necesario, tu cuerpo necesita ese descanso. Dáselo, no lo dudes. Otros cuerpos pueden estar muy alertas debido a la ansiedad y miedo que hay en tu mente, tu cuerpo desea y necesita descansar pero tu mente no se lo permite. Si ese es tu caso, utiliza los siguientes tips: Medita y/o reza antes de dormir, date un baño, duerme con tu pijama favorita, abraza un peluche, viste tu cama con sábanas limpias, toma una cena que te reconforte, bebe un té o un vaso de leche tibia, si estás solo invita a alguien a dormir a tu casa o ve a dormir por unos días a casa de un familiar o amigo.
  2. Hidrátate. Nuestro cuerpo está conformado por agua en su mayor parte, todos tus órganos necesitan agua para funcionar. Hidrátate, toma agua sola al tiempo, toda la que necesites. El agua también nos limpia espiritualmente, bébela.
  3. Come bien. Tu cuerpo te está pidiendo lo que necesita para encontrar su equilibrio. ¿Antojos de cierto grupo de alimentos? Si es que llevas una dieta muy estricta, relájate tantito y dale al cuerpo lo que te está solicitando. Recuerda: todo con medida, no se trata de que comas sin control, de que alteres tus niveles en la sangre o que subas 5 kilos. Se trata de que seas un poco más flexible y no le exijas de más a tu cuerpo en estos momentos de estrés, sé compasivo. ¿Cuánto tiempo? Depende mucho de cada quién, 3 días, 1 semana… Sólo ten siempre presente que es algo momentáneo. ¿Te pasa al contrario y no tienes hambre? Entonces, tu mente está operando y no hacia el lado que necesitamos…recuerda que tu cuerpo necesita sus nutrimentos para funcionar, ayúdale a tu mente a relajarse y busca tu comida sana favorita, si te motiva comer acompañado busca compañía, sino es posible tener compañía pon tu música favorita y disfruta tus alimentos! Alimentos calientes como tés o sopas, un poco de chocolate, muchas frutas y verduras, salmón, son buenos aliados en estos momentos.
  4. Ejercítate con amor! El ejercicio es uno de los mejores remedios para liberar el estrés. Ejercicios suaves son la mejor recomendación para tu cuerpo: caminar, nadar o practicar yoga te va a caer de maravilla. Si tu cuerpo está muy estresado y te pide descansar, entonces descansa. Pero en cuanto sientas que tienes la energía en tu cuerpo para hacer ejercicio, no lo dudes y ve poco a poco regresando a tu rutina de ejercicio! Notarás una gran diferencia.
  5. Consiéntete. Nada mejor que un buen baño! Tómate el tiempo necesario para realizar un buen ritual de baño, no necesitas mucho más que respirar y ser consiente de cada parte de tu cuerpo mientras te bañas. ¿Tienes oportunidad de hacer más? un masaje, manicure, pedicure, vestir tu ropa favorita, peinarte con más dedicación, serán mimos que tu cuerpo agradecerá!
  6. Adiós vicios. No es el momento de hacer que tu cuerpo trabaje de más procesando alcohol, inhalando químicos, etc. Date un respiro de salud. Los pequeños vicios, los solicita tu mente en la mayor parte de los casos (fumar), dale a tu mente otro trabajo: agradecer, meditar, pensamientos positivos, nuevos proyectos, etc.
  7. ¿Sientes dolor físico?. Algunas personas pueden tener dolores musculares “sin motivo”, es momento de atenderse, una consulta médica puede ayudar. Si es algo más, por favor: atiéndete y busca ayuda de un profesional!

Escucha tu cuerpo sé compasivo con el, aún cuando tú no hayas sentido el temblor, tu cuerpo si lo sintió!

Con Amor

Karla

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s