Sálvate de que te usen como “bote de basura”

el

¿Alguien te utiliza como su bote de basura? Checa si alguna vez has estado en esta situación.

Estás en el trabajo y viene tu compañero a hablar contigo, lo hace todos los días, lo que pasa es que todos los días trae el mismo contenido: enojo, criticas, rencores, frustraciones, historias de peleas, resentimientos, etc. Básicamente lo que hace es descargar su mente, saca todo lo negativo que trae, lo contagia, porque hasta lo exhala y actúa, y todo con el maravilloso objetivo de: compartírtelo??? . OMG! Run Forrest, run! Es momento de que suenen las alarmas y huyas!

No estamos hablando del amigo, familiar que tiene un problema y lo quiere compartir contigo para buscar consuelo, ayuda, consejo, desahogo y esto sucede con poca frecuencia y la mayoría de las veces uds comparten felicidad, alegría, buenas pláticas, etc.

Estas personas cada que tienen oportunidad de hablar contigo sólo tienen cosas negativas que compartir. A esto le llamamos que te usa como “bote de basura”, pues bien, no lo permitas, ya que esa energía negativa se contagia y también recuerda que generalmente con las personas que convivimos es hacia donde “gravitamos”, es decir, es probable que tú hagas lo mismo, ya que después de verlo repetitivamente, empiezas a verlo como algo normal y por ende a copiarlo.

Prueba lo siguiente:

  1. Tratar de encontrar el lado positivo de la situación. Ayúdalo a reflexionar,  en toda situación existe el lado positivo, algo que aprender, algo en lo que podemos ser compasivos, una manera de actuar positivamente, etc..
  2. Buscar la solución. Si todos los días te repite lo mismo, ayúdalo a que busque una solución a la situación, ya que quejándose no va a resolver nada.
  3. Enfócalo en una plática diferente y positiva. Si ya hiciste el paso 1 y 2, entonces es momento de cambiar la conversación, porque realmente no está en el momento de reflexionar y solucionar, sólo está envuelto en un círculo negativo. Asi que cambia la plática y evitarás que te contagie.
  4. Muévete! Si el paso 1, 2 y 3 no te funcionaron, entonces es señal de que te tienes que mover, no seas su bote de basura…

¡Amate y rodéate de las personas que sumen en tu vida, que te hacen mejor persona!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s