¿Te sientes solit@?

¿Te mudaste? ¿Te casaste? ¿Estás de intercambio? ¿Algún ser querido no está contigo? o simplemente estás rodeado de personas pero te sientes sol@ en el mundo…Tranquil@, no pasa nada. 

Con calma, antes de que se te salga la lagrimita, vamos a respirar juntos: Inhala 1 y Exhala 2, una vez más, Inhala 1 y Exhala 2. En serio, respira… Va a funcionar.

Vamos a recordar algunos datos: en el mundo hay más de 7,000 millones de personas, así que es poco probable que estés físicamente sol@. Lo que probablemente sientas es que: extrañas a una persona, un lugar, situación, etc.

Lamento decírtelo pero es importante que eliminemos el APEGO, el apego es lo que en el budismo, se conoce como el sufrimiento. ¿Por qué? Porque tendemos a pensar que las “cosas” en esta vida serán permanentes y la realidad es que no es así. Y cuando nos apegamos, después duele mucho desprenderse, de ahí viene el sufrimiento…

Nosotros, nuestras almas, somos eternos, sin embargo, estamos en constante movimiento, ya ni se diga las circunstancias, relaciones, etc. Sólo pregúntate algo: ¿Cuántas veces crees que has reencarnado? La respuesta es muchísimas! Has cambiado de cuerpo en muchas ocasiones, has cambiado de país, de idioma, de espos@, de familiares, lo has hecho decenas de veces! Entonces, no tengas miedo a hacerlo una vez más, ya lo sabes hacer…

Cuando te sientas sol@ pon en práctica los siguientes tips:

  1. Si extrañas tu hogar, ciudad, país. Asumimos que estás en un nuevo lugar. Toma la oportunidad con alegría, la vida te está ofreciendo un cambio, los cambios siempre son positivos, te va a hacer crecer. Sécate las lagrimas y sal! Es una prueba para que aprendas a convivir y conocer gente nueva. Ve a un café, lee un libro, habla con el mesero. Busca alguna clase, de lo que sea! Lo que encuentres va a ser bueno, inclusive si no te gusta. ¿Vas a vivir por mucho tiempo ahí? Busca un trabajo, no importa que no sea de tu carrera, ve a trabajar al Starbucks, a la Cruz Roja, colabora en una fundación, no lo vas a hacer por dinero o cv, lo vas a hacer para adaptarte, conocer y comprender más del lugar. Tienes la gran oportunidad de hacer nuevos amigos, aprovéchala! Hazte un favor y nada de comparaciones. Emocionate con la nueva comida, tu nuevo hogar, las nuevas costumbres. Haz este ejercicio cada que salgas a la calle: Cuenta en tu cabeza 10 cosas positivas, fíjate bien: son más ordenados, hay más seguridad, etc. Ve a presentarte con los vecinos, busca al grupo de expatriados, busca la actividad cultural de la ciudad y ve, cuando vayas al súper: habla, saluda!
  2. Extrañas a una persona. Muy cliché, pero muy verdadero: mándale amor y déjalo ir. Si la relación finalizó, comprende que ambos están listos para ese cambio, aún cuando lo dudes, la realidad es que estás list@, así que descubre lo bueno y maravilloso que te trae esta nueva etapa. Si la persona ya no está en la tierra, tranquilo@, está contigo en todo momento, sólo que de una forma distinta, no lo puedes ver, pero está siempre junto a ti. Tu transición en la tierra es corta, se volverán a encontrar te lo garantizo. Sigue con tu vida, cumple con tu misión en esta vida que es amar, ser feliz y crecer, y después se reunirán de nuevo. Si sigue vivo y los separa la distancia, ahora su relación será diferente. Únicamente es una nueva etapa, date la oportunidad de encontrarle el lado positivo. A veces la distancia, ayuda a crear lazos más fuertes; organicen un desayuno por skype, escríbele y  revive el correo, envía flores, velo a visitar, planeen un viaje, etc.
  3. Extrañas tu vida anterior. Tal vez, sigues en la misma ciudad, pero en una nueva casa o trabajo. Nuevamente: Date la oportunidad de cambiar, de hacer de esta nueva etapa todo lo que siempre has querido. No extrañes, guarda con amor los recuerdos bonitos y date la oportunidad de crear más!
  4. Te sientes solo y nada ha cambiado a tu alrededor. No, no, no: reprobado!… tienes a tus seres queridos alrededor?, tu casa?, trabajo?, etc. Por favor, cuenta tus bendiciones y la fortuna que tienes de tener todo lo que tienes a tu alrededor. Lo que tienes es que: te sientes incomprendido, ajá! Entonces, ayúdate y haz que los demás te comprendan; el reto está en que aprendas a comunicarte y conectarte mejor; habla con amor, con compasión; deja los rencores, miedos, culpas y juicios de lado; haz tu mejor esfuerzo! Si lo que buscas es una relación sana, que te hace bien, con gente que te ama y amas, entonces esfuérzate más. Si estás en una relación tóxica, es momento de moverte de lugar.

Te mando un abrazo muy fuerte, no estás sol@, levántate y sal a la calle, habla…Tienes la bendición de estar viv@, aprovéchalo!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s