3 Rituales para la felicidad

Los rituales son una serie de acciones que realizamos según una creencia; algunos tienen orígenes religiosos, otros culturales, otras ideológicas, de belleza, de salud, etc.

En nuestra cultura existen muchos rituales que realizamos frecuentemente y hemos olvidado que son rituales y que forman parte importante de cómo nos sentimos y por lo tanto de nuestra felicidad.

Cuando realizamos un ritual estamos inmersos en un canal de positivismo, estamos inspirados y muchas veces estamos en un estado meditativo: conectados con el presente y en silencio.

A continuación te muestro 3  importantes rituales que se usan desde la antigüedad y cómo usarlos para incrementar nuestra felicidad.

  1. Bañarse. Desde la época de los egipcios se utilizaban los baños para limpiar el cuerpo y el espíritu, era común que los sacerdotes preparáran óleo y realizaran toda una ceremonia. En la actualidad, nos bañamos todos los días. Convierte tu baño del fin de semana en un ritual para la felicidad:
  • apaga la luz y añade velas
  • utiliza un gel de baño con algún olor que te guste mucho
  • pon música suave
  • intenciona tu baño para quitarte las malas energías y los miedos

Relájate con el agua caliente! Disfruta de esos maravillosos minutos, al salir sécate como si todo fuera parte de una ceremonia, ponte tu crema favorita y usa ropa limpia, cómoda y suave!

2. Tomar Té. En muchos países de Asia esto sigue siendo un ritual, por ejemplo: en Japón es toda una ceremonia, ya que se tiene la creencia que el té hace la vida cotidiana más agradable, crea mejores relaciones humanas y da oportunidad a un encuentro que no se volverá a repetir. Retoma este ritual, puedes hacerlo en algún restaurante o en la intimidad de tu casa.

  • Prepara todo como en un ritual, busca una tetera que te guste, las tazas, las cucharas, un infusionador, etc.
  • Por supuesto busca un té que te inspire, en la actualidad hay una oferta muy grande de tés en el super. En las casas de Té, te pueden vender tu infusión favorita!
  • Invita a tu mejor amigo o a tu ser querido a tu ceremonia, síentense en el lugar favorito de tu casa y disfruta de muchas tazas de delicioso té!
  • Elijan una conversación alegre y positiva.
  • Tip: agrega unas galletitas a tu ritual!

3. Preparación para dormir. Antiguamente irse a dormir era todo un ritual, en la aristocracia había personas que preparaban la cama, ayudaban a poner la pijama y traían alguna bebida para dormir. En la actualidad, nos vamos a dormir y muchas veces lo hacemos en medio de gran estrés. Toma estos tips para volver al ritual, practícalo al menos 1 día de la semana:

  • Ordena durante el día tu cuarto, es básico que estés en un ambiente armónico. Recuerda que el desorden acumula las energías negativas y construye bloqueos para la armonía y la prosperidad.
  • Pon ropa de cama limpia y usa una pijama limpia y que te guste mucho, escoge alguna con la que te sientas mimado.
  • Si te gustan las esencias, busca alguna que te ayude a dormir, la lavanda es excelente; puedes rociar unas gotas sobre tus sábanas y almohada.
  • Lee, toma tu libro favorito y lee un poco, no importa si sólo son 3 páginas. Apaga la televisión, por favor!

¡Regálate un ritual semanal y serás más feliz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s