3 Enseñanzas espirituales para niñ@s

Estamos enfrentando nuevos tiempos donde cada vez es menos común que los niños reciban enseñanzas religiosas, esto debido a la baja confianza que los padres tienen en los sistemas religiosos.

No hay problema, está perfecto! Siempre hay una manera de dar a los niños las enseñanzas que valen la pena!

Es importante que los adultos ayudemos a los niños con enseñanzas espirituales que les den herramientas para ser más felices, para encontrar la fuerza necesaria y luz en el camino para el resto de sus vidas.

Cuando somos adultos, debemos aprender y desaprender tantas cosas que muchos piensan: “Ojalá, me hubieran enseñando esto desde pequeño…”

Sin embargo te recuerdo: así nos tocaba aprender. Sin embargo si hoy tienes niños cerca, enséñales con amor lo que a ti te costó trabajo aprender.

Te dejo aqui 3 enseñanzas que funcionan para todo niño, independientemente de sus creencias religiosas!

  1. Somos un pedacito de Dios. Básico y muy importante. Este principio los ayuda a entender toda la magia que hay dentro de nosotros para alcanzar nuestras metas y alimentar el amor propio: un cuerpo maravilloso capaz de realizar las más mágicas proezas, una mente con la capacidad de crear y aprender todo lo que queramos y un alma que nos guía. Es muy fácil enseñarle esto a los niños, diles siempre: “Somos un pedacito de Dios, mira cómo has crecido”, “Somos un pedacito de Dios, mira tu raspada en la rodilla ya se curó”, “Somos un pedacito de Dios, mira lo que aprendiste hoy en la escuela”, etc.
  2. Nunca estás solo, te tienes a ti mismo. Otro básico, saber que siempre te tienes a ti mismo y saber que al ser un pedacito de Dios, Dios siempre está contigo. En la vida enfrentaremos muchos retos, algunos podremos realizarlos acompañados, otros no; qué mejor que recordar que tú eres tu propia compañía y que un ser superior siempre está a tu lado. Cuando sea momento de quedarse sólo en su cuarto, de ir por primera vez a alguna clase, etc. Recuérdale que no está solo.
  3. Ser auténtico. Los adultos y la sociedad somos los que vamos “apoyando” la eliminación de la autenticidad en los niños y lo más paradójico es que de adultos hay que aprender a ser auténticos! Siempre incúlcale ser auténtico: ser fiel a sus sueños, vestirse como le gusta, tener los amigos que desea su compañía, expresarse con amor sin ofender, utilizar sus talentos, etc. Darle seguridad sin reírnos de ellos, apoyarlos a mantenerse auténticos, es muy importante; guiarlos a mantener su autenticidad hará de ellos adultos felices.

Dale a los niños la oportunidad de crecer con estas hermosas enseñanzas. De pequeños será muy fácil comprender estos maravillosos conceptos que los harán adultos más sanos, felices y con las herramientas para perseguir y alcanzar sus sueños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s