¿Por qué nos molesta tanto el roperazo?

Se acerca la Navidad y con ello comienza la temporada de regalos. El regalo para los intercambios, para las personas que nos han ayudado, para los maestros, las personas de la oficina, los familiares, la pareja, etc.!

La lista de regalos es interminable! Y muchas veces nos convertimos en parte de la “maldición del roperazo”, ya sea que demos un roperazo o que nos toque recibirlo.

Las víctimas del roperazo son muchísimas año a año y hoy quiero explicarte por qué te molesta tanto recibir un roperazo. Porque lo que es un hecho, es que SIEMPRE, sabes cuando estás recibiendo un roperazo y también es un hecho que te molesta y mucho!

¿Por qué?

El acto de dar regalos es tan antiguo como la humanidad. En diversas culturas vemos que la primera muestra de respeto entre gobernantes se hacia mediante un regalo. Se buscaba lo más especial para regalar, se trataba de dar lo mejor que existiera en el reino.

La acción de regalar es lo que conocemos en Kabbalah como compartir. El acto de compartir va más allá del objeto, sino todo lo que lo envuelve: LUZ.

“No es el regalo, es la acción”. Esto es completamente cierto. No se trata del objeto, sino de lo que viene detrás del objeto. Los regalos contienen 4 elementos:

  1. Pensamiento: Un regalo implica tomarte el tiempo en pensar lo que le puede gustar a la persona, dónde puedes encontrar lo que le gusta, implica imaginar a la persona utilizándolo, etc. Es decir, el regalo nace a partir de tus pensamientos sobre la persona. Por el contrario, un roperazo, es lo opuesto, se trata de encajar el objeto dentro de la vida y gustos de la persona. Así que aquí comienza la primera desilusión: no pensó en ti, sino en cómo deshacerse de lo que no usa.
  2. Tiempo: Una vez que tienes la idea, ahora se trata de ir a buscarlo, así que buscas el espacio de tiempo para ir a hacerlo, implica “sacrificio”, implica dedicarle tiempo a la persona. Esto ya es un gran acto de compartir! En cambio, el roperazo, no implica ningún tiempo, así que la luz de compartir es mucho menor…
  3. Inversión: Los regalos cuestan, aún cuando decidas cocinar, significa sacar tus recursos económicos para comprar los ingredientes, así que hay una inversión monetaria. ¿Qué hiciste para obtener la inversión? Trabajar! Ajá! Así que estás dando parte de tu trabajo = desprenderte. ¿Qué pasa con el roperazo? Generalmente no trae nada de tu trabajo, es el trabajo de alguien más. Así que la luz que contiene el regalo es poca o nula, porque no fue dedicada a ti.
  4. Amor: Dedicarle a alguien tus pensamientos, tiempo y tu inversión es señal del amor que sientes por la persona. Por eso, es que un roperazo molesta tanto, porque sabes que la persona no siente Amor por ti, así que la poca luz que trae el regalo se disuelve por el poco afecto que la otra persona siente por ti.

Wooooooow! Increíble todo lo que significa un regalo, ¿cierto? Lo mejor que puedes hacer es limitar tus regalos, de esta manera no generarás más roperazos. Regala sólo a quien de verdad te nazca y necesite un objeto.

Recuerda no sólo hay regalos materiales, los mejores regalos son: tu compañía, amor, sinceridad y apoyo incondicional. Eso es lo más valioso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s