Cómo elegir el nombre para un bebé

Elegir el nombre para un bebé es de las experiencias más esperadas por los padres y la familia. Muchos desean que lleven su nombre, otros el de los abuelos, otros el de algún familiar querido, etc.

Sin embargo, sabías que más allá de que te guste el sonido, el nombre de una persona es muy importante! ¿Por qué? Porque los nombres pueden “etiquetar” a una persona con cierta historia…

Evita pre-etiquetar. Has escuchado a  las personas decir: “Ese nombre no, porque me trae malos recuerdos!” Lo que pasa es que es real, el nombre es muy importante porque cuando una persona que conoces se llamaba así, inmediatamente lo asocias con la historia de la otra persona: carácter, actitud, suerte, salud, físico, etc.

3 tips para nombrar a un bebé de la mejor forma.

  1. Dale una nueva oportunidad. Lo mejor que puedes hacer es darle un nombre completamente nuevo en la familia, así evitarás las comparaciones con la vida de la otra persona. Ese bebé podrá darle la personalidad que quiera a su nombre. También evitarás que su nombre traiga algún karma asociado, como vivir el divorcio de su tío Juan que se llamaba igual que él, sufrir las enfermedades de su abuelito, etc.
  2. Un nombre con significado. Investiga a conciencia y ve cuáles son las cualidades del nombre, la historia del nombre, su origen. Piensa que eso es lo que estás invocando y piensa si ese sería el nombre que te gustaría que lleve tu bebé más allá de cómo suena o si está de moda.
  3. Un nombre aceptado. Lo ideal es que tú y tu pareja estén de acuerdo con el nombre y que ninguno tenga recuerdos malos sobre alguna persona con ese nombre. Si no logran aceptarlo ambos con felicidad, mejor elijan otro. Tip: Nada de volado y que sólo uno escoja, se pueden arrepentir! No queremos que cada que llamen a su hij@ recuerden a la tía quejumbrosa, al ex borroso, a la abuelita infeliz, etc.

Piénsenlo muy bien, es una decisión muy importante! Sobre todo: elijan con amor el nombre de este nuevo ser que llega al mundo!

Buena Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s